Karina Beteta: «Salaverry me mandó a la m…», además denunció maltrato

Actualizado el 13 marzo, 2019

Un nuevo escándalo sacude al Congreso, luego que la congresista Karina Beteta reveló que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry le dijo “no me jodas” y “vete a la mierda” cuando ella le reclamó por no incluir en la agenda del pleno, en diciembre pasado, un proyecto de ley sobre Agrobanco.


Beteta solicitó a la presidenta de la comisión de Ética, Janeth Sánchez iniciar una investigación de oficio por este maltrato, del cual hay varios congresistas como testigos. Dijo que, de lo contrario, se verá “obligada a formalizar” la denuncia contra Salaverry.

Señaló que todo se inició cuando se acercó a Salaverry y le dijo que ya hacia bastante tiempo que se necesitaba debatir el proyecto sobre Agrobanco, por ser “un tema tan sensible”. ¿Qué es lo que obtuve como respuesta? Me mandó a la mierda, que no joda. ¿Eso no es violencia?», declaró.

 “Lo único que le dije fue que se pintaba de cuerpo entero […]. Lamento su cobardía por no asumir ni pedir disculpas a las ofensas y maltrato verbal que me hizo”, añadió, versión que fue respaldada por su colega Úrsula Letona, quien dijop haberla visto llorar, junto a unos diez parlamentarios.

Basta de mentiras

Salaverry respondió que se trata de una «falsa denuncia» para tapar la investigación iniciada por el Ministerio Público contra Beteta y otros cinco parlamentarios por cobrar cheques por semana de representación cuando estaban fuera del país.

Precisó que ese día, Beteta lo increpó con palabras subidas de tono, y él solo le dijo “que mientras yo sea el presidente del Congreso, seré yo el responsable de armar la agenda del pleno y que, cuando a ella le corresponda ser presidenta del Congreso, ella podrá decidir qué proyectos se agendan».

El dato

«El Perú está cansado de esta manera de hacer política. Primero intentaron censurarme, ahora inventan acusaciones que rechazo tajantemente. Pido a la Comisión de Ética que inicie las investigaciones. ¡Basta de mentiras!», escribió Salaverry.

Nota Anterior

Comas: Hombre en silla de ruedas agarra a balazos a pelotero

Siguiente Nota

Ministra de la Mujer rechaza nuevo escándalo de violencia hacia Beteta

Lo último de POLÍTICA