//

Katherine Ampuero: “La ONPE excluye a millones de peruanos”

Actualizado el 14 enero, 2021

La exprocuradora Katherine Ampuero, cuestionó la actitud que ha tomado la ONPE en dejar de lado de la franja electoral a Exitosa, Karibeña y La Kalle, con lo que se impide que los partidos políticos pueden elegirnos para colocar su publicidad electoral. “La ONPE excluye a millones de peruanos de tener un voto informado”, señaló en Hablemos Claro de Exitosa.





“Son medios que llegan a millones de peruanos que urgen informarse de la mejor manera de sus candidatos a puertas de celebrarse nuevos comicios. Ustedes tienen un alcance nacional donde podemos llegar al ciudadano para que nos conozca. Es un espacio donde se conoce cuáles son nuestras propuestas y de manera personal, qué es lo que propongo para continuar con mi lucha frontal contra la corrupción”, manifestó Katherine Ampuero.

Además te puede interesar: Violeta Bermúdez aclara que cierre de playas va hasta el 31 de enero


SIN TRANSPARENCIA

Denunció que la ONPE había prometido transparencia en los procesos electorales y una reducción de franja electoral a un medio de comunicación ha hecho que no se garantice transparencia e igualdad de condiciones para todos los partidos políticos postulantes.

También ratificó que la plataforma ‘Claridad’ de la ONPE, donde los medios de comunicación se tenían que inscribir para la franja electoral, ha sido compleja en una presunta búsqueda de beneficiar a algunas empresas y perjudicar a otras, como ocurrió en el caso de Exitosa, Karibeña y La Kalle, y medios de provincias como SOL TV.

“No debería de llamarse Claridad sino ‘oscuridad’, porque es compleja, parece diseñada para beneficiar a unos medios de comunicación y perjudicar a otros para que el mensaje solo llegue a un sector de la población y se excluya a otro”.

Mira además: ¡Terrible! Nieto de ‘Melcochita’ murió en accidente de tránsito en Lurín

Finalmente, Ampuero indicó que “esperamos que la ONPE reflexione y de verdad garantice el derecho del ciudadano (voto informado), porque al final son ellos los que se perjudican”.

Además de las cartas de reconsideración presentadas por nosotros, los partidos Podemos Perú, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso, Unión por el Perú y Frepap, presentaron cartas de queja a la ONPE exigiendo reponer a nuestros medios en el portal Claridad para que los partidos políticos tengan la libertad de elegir entre todos para que aparezca su propaganda electoral y no entre un grupo que parece el favorecido.

el dato

Entre Exitosa, Karibeña y La Kalle, tenemos 155 repetidoras en todo el Perú y alrededor de 10 millones de personas nos ven, escuchan y siguen a diario.

Entérate de más: Se hicieron pasar por policías para robar más de mil soles a jubilado

Karibeña- son tentación intervenido
Nota Anterior

Integrantes de Son Tentación son intervenidas en toque de queda

Radio Karibeña- ¡Que no nos tape la segunda ola!
Siguiente Nota

¡Que no nos tape la segunda ola!

Lo último de ACTUALIDAD