/

Keiko a un paso de salir libre por decisión del Tribunal Constitucional

Keiko a un paso de salir libre por decisión del Tribunal Constitucional
Actualizado el 6 noviembre, 2019

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume se pronunció a favor del hábeas corpus que le permitiría a Keiko Fujimori salir de prisión, en un informe de 76 páginas que se será puesto a debate en el pleno del TC, que integran siete magistrados.



Trascendió que Blume propone declarar fundado el hábeas corpus, dispone excarcelar a la lideresa de Fuerza Popular y plantea sancionar o llamar la atención al juez Richard Concepción Carhuancho por enviarla a prisión preventiva por 36 meses, a pedido del fiscal del caso Lava Jato, José Pérez.

Blume expresó su posición a poco más de un mes de ponerse al voto, el pasado 25 de setiembre, el recurso de habeas corpus que presentó Sachi Fujimori en defensa de su hermana, a quien la fiscalía acusa de lavado de activos y de organización criminal por recibir aportes ilícitos de Odebrecht.

SE NECESITAN 4

El informe de Blume se entregó a los otros seis magistrados, quienes tendrán que revisarlo y evaluarlo para luego proceder a la votación. Para que se aprobado, se requieren de cuatro de los siete votos. Hasta el momento, se sabe que hay tres votos fijos en contra y otros tres a favor.

Si bien mañana hay pleno en el TC, es poco probable que se aborde el caso de Keiko, porque los magistrados primero deben debatir en torno al proyecto de resolución planteado por Blume.

La abogada de Fujimori, Giuliana Loza señaló que todo está en manos de los magistrados del TC y sólo les queda esperar una resolución conforme a ley y “se termine la injusta prisión que sufre Keiko desde hace un año”.

Atún A1 premia a montones
Nota Anterior

Atún A1 premia a montones

Magaly: "Nicola, ¿irás a visitar a tu abogado a la cárcel?"
Siguiente Nota

Magaly: "Nicola, ¿irás a visitar a tu abogado a la cárcel?"

Lo último de EDICIÓN IMPRESA