//

Keiko Fujimori dejará el penal para irse a su casa

Actualizado el 1 mayo, 2020

El Poder Judicial revocó ayer la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y ordenó comparecencia con restricciones para la ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular. Su salida del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, debe darse en los próximos días tras cumplirse los procedimientos administrativos.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado revocó la orden de 15 meses de prisión preventiva que pesaba en contra de la hija mayor de Alberto Fujimori.  A través de su cuenta de Twitter, su abogada Giulliana Loza, confirmó que le fue notificada la decisión del Poder Judicial.

Tras salir, Fujimori Higuchi deberá cumplir ciertas reglas de conducta como no ausentarse de la ciudad que registra su domicilio; y no podrá variar dicha dirección sin previa autorización judicial.

La Segunda Sala Penal, también dispuso que Keiko se presente a la Oficina de Registro y Control Biométrico para registrar su huella digital cada 30 días.

LOS ARGUMENTOS

Según indicaron los magistrados, la sospecha de culpabilidad no es suficiente para dictar prisión preventiva, teniendo en cuenta que la Fiscalía“no muestra diligencia debida de llevar a juicio a la imputada en el menor plazo posible”. “Si bien la seriedad del delito y la eventual severidad de la pena son factores a tener en cuenta para evaluar la posibilidad de que la procesada intente fugarse para eludir la acción de la justicia; tampoco resultan suficientes luego de transcurrido cierto plazo, pues el peligro de ocultamiento o fuga disminuye a medida que aumenta la duración de la medida”, se lee en el documento.

EL DATO

Es la segunda vez que se revierte la prisión preventiva de Keiko Fujimori, quien es investigada por los aportes ilícitos que habrían recibido a su favor para las campañas presidenciales del 2011 y 2016.

Nota Anterior

Mercados son bomba de tiempo por COVID-19

Siguiente Nota

Atún con gusanos sacan roncha a pobladores de San Juan de Lurigancho

Lo último de EDICIÓN IMPRESA