/

Keiko Fujimori y Pedro Castillo se ven hoy las caras

Actualizado el 1 mayo, 2021

En un encuentro que promete sacar chispas, los candidatos Keiko Fujimori, de Fuerza Popular y Pedro Castillo, de Perú Libre expondrán hoy sus propuestas, en el debate presidencial que tendrá como escenario la plaza de Armas de Chota, en Cajamarca.





A este acuerdo llegaron los representantes de partido del lápiz, luego de reunirse con las autoridades del distrito de Chota, en la Municipalidad Provincial, y con los representantes de las rondas campesinas y urbanas.

Entérate de más: Día del Trabajador: ¿Conoces por qué se celebra el 1 de mayo?


Al final, los voceros de Perú Libre confirmaron el evento, que se iniciará a las 1 p.m., descartando de esta manera las versiones de su posible cancelación debido al estado de salud del profesor Castillo, quien el jueves fue trasladado a una clínica de Lima, donde se le diagnosticó una infección a la garganta.

MUCHA SEGURIDAD

A través del Twitter del partido, se informó que el candidato presidencial estaba rumbo a Chota. A diferencia de los anteriores debates, que fueron dirigidos por conocidos periodistas de televisión, esta vez, los moderadores serán prestigiosos profesionales de Chota, de acuerdo a la información de un representante de las rondas campesinas y urbanas de la provincia.

Ayer por la tarde se informó que 200 agentes policías, 150 pertenecen a la Unidad de Servicios Especiales y 50 a Seguridad del Estad, estarán presentes para velar por la seguridad del evento político. Además, se ha previsto contar con 50 efectivos en las vías de acceso Chiclayo-Chota y Cajamarca-Chota ante posibles actos de alteración del orden público.

Se ha previsto un despliegue de seguridad en la zona, para asegurar el normal desarrollo del evento, que ha despertado gran interés entre la población del lugar y en todo el país, dado que es la primera vez que enfrentan ambos personajes con miras a la segunda vuelta electoral.

el dato

Keiko Fujimori llegó ayer a aeropuerto de Jaén, luego de actividades proselitistas en Bagua Grande y de allí se debe trasladar a Chota para el esperado encuentro con Pedro Castillo.

Nota Anterior

ONP paga pensión de jubilación en casa

¡Tragedia! Incendio en hospital deja 16 pacientes y dos enfermeras fallecidos
Siguiente Nota

¡Tragedia! Incendio en hospital deja 16 pacientes y dos enfermeras fallecidos

Lo último de ACTUALIDAD