//

Keiko y ‘Profe’ Castillo deben reconciliarse ya

Actualizado el 12 julio, 2021

Fiel a su estilo conciliador, el presidente Francisco Sagasti se mostró a favor de una reunión cumbre entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, con la finalidad de lograr una “reconciliación” que beneficiaría al país después de los feroces enfrentamientos entre ambos candidatos.





En una entrevista concedida a un diario local, dijo: “esta iniciativa surgió del propio Acuerdo (Nacional), de varios miembros de la sociedad civil. Gobernadores, políticos, sugirieron esto y el secretario técnico (Max Hernández) me dijo hay esta sugerencia”, reveló el mandatario.

Entérate de más: ¡Orgullo peruano! Yotún es elegido como el jugador con más pases precisos en la Copa América


“Y la apoyé de inmediato. No es que lo haya propuesto yo; ha salido del propio Acuerdo Nacional. Eso es lo importante”, agregó, en torno a la sugerencia de los representantes políticos y sociales para poner paños fríos a la tensa situación entre los candidatos de Perú Libre y Fuerza Popular.

EL AMISTE

Consultado sobre si le gustaría ser testigo del amiste entre el profesor Castillo y Keiko, respondió: “Me encantaría. No yo, sino todo el país espera un mínimo de reconciliación y de respeto. Todo el país esta en vilo y requiere de un enorme esfuerzo de concertación, de respeto mútuo, (…) y trabajar juntos en el Bicentenario”, agregó.

Mira además: Policía interviene 200 infractores en ‘privadito’ durante toque de queda

Lamentó la desinformación del escritor Mario Vargas Llosa, que en España, aseguró que el gobierno peruano “tomó partido” por Pedro Castillo, “cualquier persona que puede ver con objetividad, con claridad (…) puede ver que esto no es cierto”, dijo. el dato Sagasti, encabezó ayer el cambio de guardia de honor en el patio de Palacio de Gobierno.

En el mes de la patria la tradicional ceremonia estuvo a cargo del regimiento de caballería Mariscal Domingo Nieto.

Nota Anterior

La vacunatón fue tremendo vacilón

Siguiente Nota

Más de 100 mil agentes de la Policía Nacional cuidan Fiestas Patrias

Lo último de ACTUALIDAD