Keiko jura que fiscal Pérez es puro cuento

Actualizado el 11 junio, 2021

“El fiscal José Domingo Pérez se equivocó”. Así lo aseguró la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, en conferencia de prensa para responder al pedido -por cuarta vez- de prisión contra la lideresa de Fuerza Popular por presuntamente infringir la prohibición de reunirse con testigos del caso Odebrecht, por el que está bajo investigación.





Mira además: ‘Choro’ roba a mamita un celular con dinero que escondía en la carcasa para el tratamiento de su pequeño

La candidata declaró ayer que el pedido del fiscal del equipo especial del caso Lava Jato es “absurdo y arbitrario”. “Acá hay una clara intencionalidad de buscar separarme de Micky, quien tiene esta encargatura tan importante, de distraernos, de perturbar este proceso que son los conteos finales de esta elección tan importante”, señaló.


Acompañada de Loza y del excongresista de Fuerza Popular y hoy vocero político, Miguel Torres, supuesto testigo de los presuntos aportes de Odebrecht a las campañas del 2011 y 2016, Keiko rechazó haber incumplido las normas de conducta mientras dura la investigación, entre estas, el no mantener comunicación con los testigos del proceso.

Entérate de más: ¡A divertirse! La Municipalidad de Lima propone actividades al aire libre

VULNERA LOS DERECHOS

La abogada Loza indicó que se enteró del pedido del fiscal a través de los medios de prensa, “esta cuarta petición vulnera los derechos fundamentales como la libertad de Keiko, es uno de los más insustentables, desproporcionados y carece de toda base legal y fáctica”, aseguró.

Agregó que una petición de prisión preventiva requiere que el Juzgado la hubiera exhortado, “lo que no ha sucedido” y ratificó que Keiko ni Micky Torres han incumplido reglas de conducta.

el dato

“Lamento que el fiscal confunda las cosas, no soy testigo del caso de aportes ni nada por el estilo. He asistido a la fiscalía por temas distintos”, sostuvo Torres, tras indicar que no ha sido testigo ni aportante falso”.

Nota Anterior

Dina Boluarte a Keiko: Tú no has cambiado, pelona

Siguiente Nota

Vacunatorios en Costa Verde como cohete

Lo último de Sin categoría