//

¡Keiko no sale! pero le bajarían prisión preventiva de 36 a 18 meses

RADIO KARIBEÑA KEIKO
RADIO KARIBEÑA KEIKO
Actualizado el 10 agosto, 2019

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori seguirà en prisión hasta que los jueces supremos lleguen a un acuerdo ante su recurso de casación, el cual fue rechazado por dos magistrados y aprobado, en parte, por otros tres, segùn se dio a conocer ayer en una breve audiencia matinal.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, integrada por cinco miembros, necesitaba de 4 votos para pronunciarse en forma definitiva sobre la casación que busca dejar sin efecto la orden judicial de 36 meses de prisiòn preventiva que cumple Keiko Fujimori.

Según informó el presidente de la Sala, los magistrados Iván Sequeiros e Iris Pacheco votaron para declarar infundado el recurso de casación, con lo que avalaban la resolución judicial de enviar a prisión preventiva a Keiko, a la que se investiga por lavado de activos y recibir un millòn de dòlares de Odebrecht para su campaña presidencial del 2011.

En cambio, los magistrados Zavina Chávez, Jorge Castañeda y Hugo Príncipe aceptaron en parte el recurso de casaciòn, pero decidieron reducir de 36 a 18 meses la prisión preventiva, con lo que la lideresa fujimorista estarìa presa apor nueve meses más.

Se supo que la Sala Penal convocarà a un nuevo magistrado para que se pronuncie sobre la casación. Si vota en contra, habrá empate y se llamarà a otro juez supremo dirimente, hasta que se sumen cuatro votos a favor o contra la casaciòn.

SEGUIRA DEFENSA

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza señalò que esperaban la aprobaciòn del recurso de casaciòn, lamentó que no se ordene aùn la liberación de la lideresa naranja y denunciò que existen presiones extrajudiciales en su contra.

Señaló que los «intentos de presión y de obstaculizar en este caso» son evidentes por las revelaciones interesadas de un sector de la prensa.

«Vamos a esperar pacientemente. Esperamos que sea lo más pronto posible la concurrencia de esta nueva audiencia y sustentaremos ante el magistrado. Debo de ser enfática en que jamás vamos a descansar en buscar y luchar porque los derechos de Keiko sean recuperados», aseveró.

EL DATO

A la audiencia solo asistió la defensa de Keiko y tampoco se hizo presente el fiscal supremo Vìctor Monteza, que se pronunciò por la liberaciòn de la lideresa naranja.

RADIO KARIBEÑA centros de bellezas
Nota Anterior

Cercado de Lima: Centros de belleza te dejaban monstrua

RADIO KARIBEÑA odebrecht
Siguiente Nota

Villanueva responde a Barata: “Odebrecht no me dio un sol”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA