/

Keiko No se salva ni en el Día de Inocentes

Actualizado el 28 diciembre, 2019

Hoy es el Día de los Inocentes, pero para la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori Higuchi podría marcar su retorno a prisión, si el juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga Urday acepta el nuevo pedido de prisión preventiva en su contra sustentada por el fiscal José Pérez.

Fujimori Higuchi es procesada por lavado de activos y otros seis nuevos delitos, presentados por Pérez en base a los nuevos testimonios de empresarios nacionales, que revelaron aportes de hasta 7 millones de dólares para las campañas presidenciales de Keiko en el 2011 y 2016.

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela Barba señaló que el pedido de prisión preventiva contra Keiko “desde el punto de vista estratégico, corresponde para los fines de aseguramiento de la investigación y luego de un posible juzgamiento” de la lideresa naranja.

Vela adelantó que, en febrero próximo, se estaría presentando la acusación fiscal contra Keiko y sus co procesados Pier Figari y Jaime Yoshiyama, quienes siguen bajo prisión preventiva, y la misma medida le debe corresponder la lideresa naranja.

ES LO MISMO

La abogada de Keiko, Giuliana Loza reiteró que el requerimiento de prisión preventiva solicitada por el fiscal José Pérez es el mismo del 2018 y que fue aprobado por el juez Richard Concepción Carhuancho.

“Tan estamos frente al mismo requerimiento que el fiscal ha sido uno de los primeros en solicitar en tres escritos del 17, 20 y 23 de diciembre del presente año que el juzgado cumpla con notificar correctamente todos sus requerimientos a partir del 19 de octubre al 5 o 12 de noviembre del 2018”, expresó.

«Es exactamente lo mismo y a ello le ha añadido estos elementos de convicción», añadió Loza, donde señaló que la fiscalía no había notificado correctamente a la defensa de la lideresa de Fuerza Popular porque los documentos que envió estaban «ilegibles».

EL DATO

“Cuando se decide una medida coercitiva, no solo es para la investigación, sino también para la etapa intermedia y para el juzgamiento”, indicó Vela.

Nota Anterior

Hombre intenta asesinar a cuchilladas a su ex

Siguiente Nota

Mandan imprimir 24 Millones de cédulas

Lo último de EDICIÓN IMPRESA