/

Keiko sangró a constructores

Actualizado el 3 enero, 2020

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori recibía dinero mensual de empresarios de la construcción, entre el 2013 y 2015, reveló ayer el fiscal José Pérez durante la audiencia en la que sostiene el pedido de prisión preventiva por 36 meses para ex candidata presidencial.



Pérez indicó que Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino del ex ministro y ex dirigente fujimorista, Jaime Yoshiyama,  reveló que la propia Keiko Fujimori le pidió que reuna a empresarios de la construcción que puedan aportar para la campaña presidencial del 2016.

Yoshiyama Sasaki logró reunir a Ernesto Tejada (Obrainsa), “señor Manrique” (Superconcreto), Fernando Castillo (ICCGSA) y Jorge Peñaranda Castañeda (Alpha Consult), quienes se reunieron  directamente con Keiko y le dieron un aporte de diez mil dólares cada uno.

Pérez añadió que otros empresarios del mismo rubro también aportaban mil soles cada mes, pero en el 2015, ante la cercanía proceso electoral del 2016, se elevaron  las donaciones a mil dólares por mes.

SI SABIA

“Con estas declaraciones, se acredita que Keiko Fujimori sí tenía conocimiento y participación en la recepción de dinero”, declaró Pérez ante el juez Víctor Zúñiga y anotó que esos aportes no fueron informados a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Por otro lado, en la audiencia, el juez Zúñiga señaló que no podía disponer ninguna evaluación psiquiátrica como lo solicitó la abogada Giulliana Loza para ella y el fiscal Pérez. El juez, en cambio, les solicitó a los dos zanjar sus discusiones para no alargar más las audiencias.

 

EL DATO

El fiscal Pérez consideró que canalizará su queja contra Loza a través del Colegio de Abogados de Lima.

Policía debe proteger a fiscal Juan Carrasco Millones
Nota Anterior

Policía debe proteger a fiscal Carrasco

Siguiente Nota

Vuelve el Raspa Karibeñito Regalón

Lo último de EDICIÓN IMPRESA