//

¡Qué tal robo! Kimberly García no pudo ganar la medalla de oro

¡Qué tal robo! Kimberly García no pudo ganar la medalla de oro
Actualizado el 5 agosto, 2019

Para el Perú es campeona. La huancaína Kimberly García no pudo quedarse con la medalla de oro en los 20 kilómetros de marcha atlética de los Juegos Panamericanos, pues la colombiana Sandra Arenas elevó ambos pies del suelo por algunos momentos (algo que no está permitido) y sacó ventaja a nuestra compatriota, obteniendo el primer lugar.

Pese al reclamo del equipo peruano al final de la competencia, este no prosperó, pues no podría penalizarse a la colombiana, ya que el evento ya había terminado. Ahora, si esto hubiese sido detectado por los jueces durante la marcha, Arenas habría recibido una tarjeta roja, como sucedió con la brasileña Erica Rocha, quien vio tres rojas y recibió una penalización de dos minutos de detención, con lo cual quedó relegada a la medalla de bronce.

HABLA EL JUEZ

Incluso, el juez de la competencia, el brasileño Nilton Ferst, corroboró que pese al reclamo peruano, la medalla de oro no será removida de la colombiana Arenas y Kimberly García deberá contentarse con la presea de plata.

“Se pueden evaluar las imágenes pero no impartir una sanción debido a que la competencia ya terminó. El resultado y el récord panamericano de la colombiana Sandra Arenas se mantendrán”, explicó el juez.

Aún así, García alcanzó la medalla número 17 del Perú en Lima 2019, gracias a que hizo un tiempo de 1 hora 29 minutos 0 segundos, a solo 53 segundos de Sandra Arenas (1h 28m 03s). Además, nuestra marchista logró su mejor marca de la temporada.

Como si esto no fuera poco, Kimberly también consiguió la primera medalla en marcha atlética en unos Juegos Panamericanos.

LOS OTROS PERUANOS

Por su parte, Mary Luz Andía, la otra peruana en la competencia, alcanzó el décimo lugar con un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 03 segundos. La cusqueña y Kimberly García ya estaban clasificadas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Mientras que en el caso de José Carlos Mamani, fue descalificado de la competencia de los 20 km por cometer cuatro faltas, pues levantó los pies a los 12 kilómetros.

DECLARACIÓN

“Todo bien con mi actuación pero yo esperaba ganar el oro. En la última etapa de mi preparación sufrí lesiones, pero ahora solo me queda descansar y prepararme bien para conseguir una medalla en Tokio 2020”.

Puedes leer: Surfistas ‘Piccolo’ Clemente y Daniella Rosas ganaron medallas de oro

 

 

Pedro Loli cree que “el matrimonio es para siempre” - Radio Karibeña
Nota Anterior

Pedro Loli cree que “el matrimonio es para siempre”

Gana facilito con el Karibeñito Regalón - Radio karibeña
Siguiente Nota

Gana facilito con la tercera cartilla del "Karibeñito Regalón"

Lo último de DEPORTES