Kimberly García recibe laureles deportivos y 100 mil soles por sus 2 medallas de oro

Radio Karibeña
Actualizado el 27 julio, 2022

La ganadora Kimberly García de dos medallas de oro en Oregón 2022, en los 20 y 35 kilómetros en marcha, aprovechó para solicitarle al presidente Pedro Castillo el aumento del presupuesto para el deporte en general.





El nombre de la destacada deportista se lucirá en la fachada del emblemático Estadio Nacional. Nuestra atleta recibió los Laureles Deportivos de parte del ministro de Educación, Rosendo Serna. Además, la atleta recibió un incentivo económico de 100 mil soles de parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

También puedes ver: Rodrigo González chanca a Melissa Klug: “depende de que tan pronto lleguen los cheques”

“Quiero agradecer por estos reconocimientos y eso como deportista motiva, pero aprovecho y pido aumentar el presupuesto para el apoyo a todos los deportes que tiene el poder de cambiar vidas de niños, jóvenes y adolescentes”, manifestó Kimberly García, quien también recibió la tarjeta permanente del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y que consiste en un apoyo económico (5 mil 500 soles mensuales) hasta que dure su carrera deportiva.

Luego de escuchar las palabras de la campeona, el presidente Pedro Castillo dijo sentir ‘una gran emoción’. “Como Gobierno nos corresponde dar al César lo que es del César y a Kimberly lo que es de Kimberly”.

También te puede interesar: Valeria Florez sobre Tepha Loza: “se imaginaba que Peña le iba a pedir la mano”

Mira también: Joven con cáncer no pudo asistir a su graduación y el rector llevó su diploma al hospital

Más noticias de La Karibeña

Radio Karibeña
Nota Anterior

Agarró de los pelos a la amante de su esposo: “por meterte con mi marido”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Fiscalía española pide dos años de prisión para Neymar

Lo último de ACTUALIDAD