/

La ATU advierte que unos 600 paraderos son peligro del virus

Actualizado el 14 mayo, 2021

Alerta máxima. La Autoridad de Trasporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dio a conocer que se han identificado 619 paraderos en los que existe el riesgo extremo de contagio del peligroso virus, por la aglomeración de pasajeros, cercanía a nosocomios o zonas de alta densidad.





Mira además: Cajamarca: Abuelito y padre de 37 hijos falleció a los 87 años en Chota

El director de Fiscalización y Sanción de la ATU, David Hernández, pidió protegerse y mantener el uso de la doble mascarilla, protector facial y alcohol, ventanas abiertas del bus, etc.


“Teniendo esos cuidados no se van a contagiar”, agregó. Precisamente uno de los paraderos considerado como de riesgo extremo, es el de Puente Nuevo en El Agustino, que se encuentra en el mapa en el que se identifican los niveles de riesgo en el Area de Influencia Caminable (AIC) cercana a cada estación de pasajeros.

APLICATIVO EN TIEMPO REAL

El número de paraderos de riesgo alto, muy alto y extremo, suman en total 1,500 y están en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Lince y el Callao, por lo cual se recomienda tomar precauciones para evitar las horas punta en zonas de alta concentración.

Entérate de más: Peruana y su esposo son asesinados por vecino racista en Estados Unidos

el dato

El Mapa virtual comprende los paraderos y estaciones del Metropolitano, corredores complementarios y de transportes de servicio regular en Lima y Callao. Para tener acceso hay que entrar al enlace Paraderoscovid de la ATU.

Nota Anterior

Cuba empezó a inmunizar con sus propias vacunas

Mujer con cáncer logra vencer al covid
Siguiente Nota

¡Guerrera! Mujer con cáncer logra vencer al virus tras varias semanas de lucha

Lo último de ACTUALIDAD