La Casa Blanca admite que no podrá controlar la pandemia

Esto, tras el fuerte incremento de casos de COVID-19.

Radio Karibeña
Actualizado el 25 octubre, 2020

La Casa Blanca admitió este domingo que Estados Unidos no podrá “controlar la pandemia” por lo “contagiosa” que es la COVID-19, en un cambio respecto a su tradicional postura de minimizar la gravedad de la crisis.



“No vamos a controlar la pandemia, vamos a controlar el hecho de que consigamos vacunas, terapias y otras formas de mitigarlas”, dijo Mark Meadows, el jefe de gabinete del presidente estadounidense Donald Trump.

También te puede interesar: Botan a mujer del bus por escupir a un hombre y no usar mascarilla


Además manifestó que no podrá controlar la pandemia, “porque es un virus contagioso, igual que la gripe”, y añadió que la Casa Blanca está intentando contenerlo.

Estos comentarios llegan un día después de que Trump insistiera en que Estados Unidos está “pasando página” a lo peor de la pandemia y que los datos sobre la incidencia en su país son “increíbles”, al opinar que un repunte en los casos no es algo por lo que alarmarse.

Dato

Estados Unidos alcanzó el viernes un récord diario de nuevos contagios de COVID-19, con más de 85.000  en apenas 24 horas, y el sábado rozó esa marca con 83.178, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

También puedes ver: Abuelo muere al impedir detención de nieto que acababa de asaltar

Asimismo, casi el 8,6 millones de estadounidenses se ha contagiado de la enfermedad desde que comenzó la pandemia, y todo parece indicar que este domingo el país norteamericano supere la barrera de 225.000 muertos por esa causa más que ningún otro país.

El repunte de casos ha coincidido con un nuevo brote de COVID-19 en la Casa Blanca, donde el vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, se niega a hacer cuarentena y planea seguir con sus actos de campaña después de revelarse que al menos cinco personas de su entorno han dado positivo en los últimos días.

MIRA TAMBIÉN: Ronaldinho anuncia que dio positivo a la prueba de coronavirus

Radio Karibeña- Ronaldinho anuncia que dio positivo a la prueba de coronavirus
Nota Anterior

Ronaldinho anuncia que dio positivo a la prueba de coronavirus

Radio Karibeña- Nicola Porcella dice que se volverá youtuber y fans lo apoyan
Siguiente Nota

Nicola Porcella dice que se volverá youtuber y fans lo apoyan

Lo último de MUNDO