//

‘La Chabelita’ marcaba a empresarios con su pareja

‘La Chabelita’ marcaba a empresarios con su pareja - Radio karibeña
Actualizado el 23 agosto, 2019

Giancarlo Andía 



La cabecilla de la nueva banda delincuencial ‘los nuevos marcas de Villa’, fue detenida momentos previos a asaltar a un empresario en Villa El Salvador. Se trata de María Ysabel Palacios Murillo (25) ‘La Chabelita’ y su pareja; Tito André García Yáñez (29), que para no levantar sospechas; se movilizaban en un lujoso vehículo BMW, con el que fingían ser personas de negocios, para ‘marcar’ a sus víctimas en centros financieros de Lima.

Vida de lujos

Se daba una vida de lujos, con incluso un domicilio en el exclusivo distrito de San Isidro. Todo esto habría logrado en los últimos meses; ‘la Chabelita’. Sin embargo, la Policía, ya le seguían los pasos a la mujer, por eso la capturan la tarde del miércoles en inmediaciones del centro financiero de Villa El Salvador. “Ella fue detenida a bordo del lujoso BMW negro de placa F2F-440, que dijo le pertenecía. Esperaban que un empresario salga del banco Continental para atacar”, comenta el coronel de la PNP, Francisco Naquira, jefe de las Divisiones Desconcentradas de Investigación Criminal.

Elegía a víctimas

El trabajo de seguimiento de los detectives del Depincri de Villa El Salvador, permitió conocer que ‘la Chabelita’, era la encargada de ingresar a bancos o financieras, para identificar a sus víctimas. “Para eso subía al BMW con su pareja. Decían ser empresarios. Se vestían bien, usaban costosas prendas. Luego por celular, avisaban a sus cómplices a quien debían atacar”, explica el coronel Naquira. Los cómplices de la mujer son Anthony Oroncoy Capcha (23) y Jesús Alberto Falcón Baigorrea (44), que a bordo de los vehículos de placas; W1W-928 y F0L-508, esperaban la señal de su cabecilla para atacar a la víctima. Ambos tenían escondidas en los carros, un revólver y una pistola, con sus números de series erradicados y abastecidas con más de diez municiones.

Nueva modalidad

“Estamos ante una nueva modalidad. Son personas que no tienen antecedentes, parecen tener buenos apellidos, se injertan y contactan con sujetos que tienen denuncias, para así usar vehículos de alta gama solo para ‘marcar’ sin levantar sospechas”, acotó el coronel Edgardo Oré, jefe de la División Desconcertada de Investigación Criminal de Lima Sur. La ‘Chabelita’ y su banda serán investigados por el delito de Robo Agravado.

El dato

Casi en paralelo, agentes de las Águilas Negras capturaron en El Agustino a Alonso Carranza Escalante (22) y Glen Martínez Cassalino (26), por el robo de 25 mil 822 soles del almacén de una distribuidora ubicada frente a la puerta 4 del mercado de Santa Anita.

radio karibeña karibeñito
Nota Anterior

¡Karibeña regala de verdad! Taxista se llevó 10 mil soles

radio karibeña golpiza
Siguiente Nota

Nueva golpiza a compañerita de clase y luego lo publicaron en Facebook

Lo último de EDICIÓN IMPRESA