La cuarentena contra el COVID-19 redujo la contaminación ambiental

Actualizado el 25 marzo, 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que los niveles de contaminación ambiental en el Perú han disminuido debido a la cuarentena y al Estado de Emergencia que decretó para evitar más casos de coronavirus (COVID-19).

En su manifestación en Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado sostuvo que Lima se encuentra dentro de los estándares que recomienda la Organización Mundial de la Salud para vivir sanamente en la ciudad.

“Producto de estas medidas, tenemos un respiro que está teniendo la naturaleza. Los lagos, el litoral, la costa, el mar limpio, el aire, todo ha mejorado”, indicó el mandatario.

Los datos que confirman la información fueron revisadas por el Ministerio del Ambiente que comparó los números que se obtuvieron antes de la cuarentena. A la fecha, los resultados son óptimos y confían en mantener la purificación de la ciudad.

Hoy en día, las calles peruanas lucen completamente vacías ya que gran parte de la población está cumpliendo la cuarentena. Esto ha provocado ver postales nunca antes vistas en nuestro territorio.

 

 

 

Fuente: (Exitos a)

Nota Anterior

Martín Vizcarra revela que no se ha hecho la prueba de descarte del coronavirus

Siguiente Nota

Detienen a alcalde distrital de Querocoto bebiendo licor en pleno estado de emergencia

Lo último de ACTUALIDAD