///

La delincuencia bajó en un 25% frente a un 92% antes de la pandemia

radio karibeña - delincuencia
Actualizado el 13 julio, 2020

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, afirma que la inseguridad ciudadana ha visto retroceder sus cifras en medio del Estado de Emergencia

Una luz de esperanza. Gastón Rodríguez, ministro del Interior, anunció que, en medio de la emergencia sanitaria que vivimos en el país a causa de la pandemia de COVID-19, la inseguridad ciudadana ha bajado notablemente.



De un 92% antes de la pandemia, según Rodríguez, se ha logrado disminuir en un 25%, un logro obtenido gracias a la presencia de la Policía Nacional del Perú, así como también otras autoridades.

Mira también: ¡Tiburón a la vista! Hombre se luce con animal en la Costa Verde

“Estamos en un 25% de delincuencia contra un 92% que había antes de que se inicie la pandemia. Si bien es cierto hay una intencionalidad de aumentar las actividades delictivas, también hay una Policía, también hay un Gobierno local, un Gobierno central que están saliendo al frente”, sostuvo.

Asimismo, anunció que gracias al trabajo en conjunto realizado tanto por la PNP, como con las demás autoridades, este lucha contra la delincuencia ha sido posible.

“La Policía no está esperando que los delincuentes actúen y después capturarlos, la Policía está saliendo a enfrentar la delincuencia, junto con los gobiernos locales y regionales”, agregó al respecto.

El titular de la cartera del Interior dio estas declaraciones este lunes 13 de julio por la mañana, en medio de un operativo en el que se presentó un lote de armas incautadas durante lo que va del Estado de Emergencia, producto de diversos operativos en el marco del Plan de Operaciones ‘Fortaleza 2020’.

El arsenal, utilizado por delincuentes y malhechores en robos, hurtos, sicariato, extorsión, entre otros, parte del plan ‘Fortaleza 2020’, que tiene como una de sus ramas a ‘Desarme’, trabajo de investigación de la policía para frenar los delitos.

FUENTE: EXITOSA PERÚ

Mira también: Actor de ‘La rosa de Guadalupe’ y ‘Rosa Salvaje’ muere de COVID-19

Karibeña | Matrimonio chimbote
Nota Anterior

¡Amor en la pandemia! Parejas se casan en Chimbote siguiendo los protocolos de seguridad

Karibeña | Abuelita dona cosecha
Siguiente Nota

Abuelita dona su cosecha a personas afectadas por la COVID-19

Lo último de ACTUALIDAD