/

La detienen por no usar mascarilla e insultar a policías

Actualizado el 20 enero, 2021

Por resistirse a usar la mascarilla y agredir verbalmente a la autoridad, policías de la comisaría de Santa Elizabeth intervinieron a la integrante del grupo político ‘La Resistencia’, Flor de los Milagros Contreras León (42) y a su hermano, en San Juan de Lurigancho.





Según la Policía, en todo momento la mujer se mostró desafiante cuando se le insistió el uso correcto del cubre bocas. Contreras León registra varias denuncias por actos similares.

Entérate de más: PNP detiene a cuatro peligrosos sujetos con arma y municiones a bordo de una mototaxi


Los hechos ocurrieron el lunes cuando la mujer y su hermano, Máximo Ramón, caminaban frente a la dependencia policial, ubicada en la cuadra 1 del jirón Nevado Huandoy.

PREPOTENTE

En el acta de intervención policial se indica que ambos se negaron a identificarse, expresándose de manera prepotente y malcriada. “Los policías son unos buenos para nada, corruptos. Una multa no me afectará económicamente. Por más que me obliguen no me voy a poner la mascarilla”, son algunas de las frases que quedaron como constancia de la agresión verbal.

En la dependencia policial la mujer también insultó al comisario Ricardo Vargas. “Eres un serrano, andino, cholo, los policías dan lástima”, repitió antes de ser enmarrocada.

“Señorita acá está en el Perú y se debe regir a las normas dispuestas”, replicó el mayor Vargas.

NO QUIERE AHOGARSE

Contreras León, quien dijo no usar mascarilla para “no ahogarse con dióxido de carbono”, se encuentra inmersa en el presunto delito Contra la Salud Pública – Violación de las medidas sanitarias, delito Contra la administración pública desobediencia y resistencia a la autoridad, además de delito Contra la humanidad – Discriminación. En tanto, a su hermano Máximo se le detuvo por tratar de impedir la intervención y desobedecer las indicaciones.

Mira también: Atropellan a otra agente de la ATU en el Rímac

MÁS DENUNCIAS

Sin embargo, no es la primera vez que la mujer es intervenida por la Policía. Según el sistema denuncias, en julio y noviembre del 2020, Contreras León fue intervenida por faltas contra la tranquilidad pública; en noviembre del 2019, fue denunciada por discriminación e incitación a la discriminación; en noviembre del 2018, participó de una denuncia por agresión y en febrero del 2017, también registra incidencias policiales

el dato

La joven asegura que se pone la mascarilla cuando sube a un bus, pero luego se la quita. “La gente está traumada y me da un poco de pena”, dice.

Te puede interesar:

Radio Karibeña- Abusivos pegalones reinan en el Callao
Nota Anterior

Abusivos pegalones reinan en el Callao

Karibeña - peperas roban a joven
Siguiente Nota

Joven fue a discoteca clandestina y denuncia que 'peperas' le robaron todo

Lo último de EDICIÓN IMPRESA