/

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán se va a su casa

Actualizado el 30 abril, 2020

Se va a su casa. La Sala Penal Anticorrupción sustituyó ayer la prisión preventiva por arresto domiciliario a la investigada exalcaldesa de Lima, Susana Villarán De la Puente, por el plazo de 24 meses en la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos y otros.

La sala declaró procedente la apelación presentada por la defensa de Villarán para variar las medidas de restricción en su contra por ser una persona de riesgo frente a la pandemia del coronavirus.

El martes último, durante la audiencia donde se evaluó dicho requerimiento, Villarán, vía videoconferencia, alegó que su pedido no correspondía a un asunto subjetivo sino médico pues sufre una enfermedad compleja como el lupus.

Su abogado Raúl Pariona descartó el peligro de fuga debido a que se han cerrado aeropuertos a raíz de la pandemia e indicó que su patrocinada tampoco ha obstruido las investigaciones durante su permanencia en la cárcel. 

A Susana Villarán, presa en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde mayo de 2019, se le imputa haber recibido dinero de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht por más de US$10 millones para financiar sus campañas contra la revocatoria y de reelección. 

Nota Anterior

Se elevó a 1.051 la cifra de fallecidos por COVID-19 en el Perú

Siguiente Nota

Esposa de 'Feo' Campos pide ayuda porque no tienen para comer

Lo último de POLÍTICA