/

La FIFA nos quiere en Europa

Actualizado el 5 marzo, 2021

El desarrollo de la próxima jornada doble de las Clasificatoias en marzo se encuentra en suspenso por restricciones de viaje, debido a la pandemia del coronavirus.





Esta situación tiene a Conmebol y FIFA analizando diferentes escenarios para una reunión decisiva que se dará el lunes, para definir la situación del campeonato sudamericano.

Mira además; Adultos mayores, policías y miembros de las FF.AA serán vacunados desde el lunes 8 de marzo


Una de las soluciones es que el certamen se dispute en Europa, se conoció ayer desde Uruguay, donde un diario informó que el máximo ente del fútbol sugirió al organismo sudamericano que los partidos de la quinta y sexta jornada de sus clasificatorias sean llevados al Viejo Continente, donde se han implementado nuevas medidas para el control de un rebrote contagios de coronavirus.

La alternativa deslizada por FIFA permitiría que jugadores que militan en ligas europeas puedan ser liberados sin problemas por sus clubes para afrontar las Eliminatorias con las selecciones de sus países, sin embargo, no sería bien vista.

Mira además: Alex Valera pide cupo en la selección

La FIFA busca llevar los partidos a las ciudades de Budapest, Bucarest y Atenas, tal como lo hizo UEFA en algunos partidos de Champions. Aunque esta opción no cuenta con aprobación por parte de las federaciones miembros de Conmebol, ya que priorizan hacer respetar las localías en el proceso rumbo a Qatar 2022

Nota Anterior

Milett Figueroa echa a su hermano en audio

Siguiente Nota

Pedro Aquino sumó su segundo gol con el América en la liga mexicana

Lo último de DEPORTES