/

La generación de oro de 1970 de la selección peruana

Actualizado el 15 diciembre, 2020

Siendo la disciplina más representativa de todo el país, el futbol es considerado un deporte que conjuga no solo a quienes conforman el equipo sino a la gran cantidad de hinchas peruanos que enaltecen el trabajo de su selección. En cada partido, el derroche de talento, juego y estrategia se resalta y enorgullece a cada fanático. En este post, recordaremos la generación de oro de 1970; la gran selección de Perú.





Bien, si le damos una pasada a la historia podemos apreciar como desde sus inicios el conjunto de la rojiblanca ha dejado en alto a su país. Demostrando la labor y esfuerzo en cada jugada, ha sido gracias a esta lucha que, la selección ha llegado a participar en el mundial. Siendo los jugadores peruanos los que se han demostrado más afán de poder hacer crecer su selección con su destacada participación.  

Para muchos de los hinchas peruanos, la selección en el mundial del año 70, fue la mejor de la historia considerada la generación dorada de ese año, teniendo grandes argumentos que lo confirmar, los excelentes resultados dentro de la chancha, con un plan de juego limpio y un despilfarro de talento y estrategias de juego. 


Momentos difíciles de la historia

A pesar de momento difícil por el cual pasaba Perú a causa del sismo de 7,8 grados que arrasó el pueblo de Yungay, cobrando la vida de varias personas, la selección peruana se preparó para representar al Perú en el mundial. Como una manera de dar apoyo a los hinchas peruanos, el trabajo de la selección rindió frutos ya que inicio con buen pie el mundial de futbol México 1970.

Donde la rojiblanca peruana esperaba ansiosamente jugar y su fanaticada esperar con ansias la participación de su selección en el mundial. En el inicio de la jornada, el primer partido fue la primera transmisión vía satélite en la historia de Perú y estuvo acompañada de la gran intensidad del juego  

Cumpliendo con una gran jornada la rojiblanca destaco su gran trabajo, tras su gran debut ante el seleccionado de Bulgaria, donde la selección peruana desplegó con un 3-2 a favor. Seguidamente una gran goleada ante el conjunto africano de Marruecos 3-0, lo que le otorgó gran protagonismo a la selección en el certamen.

En aquel momento en el estadio de León, la selección peruana dirigida por Didi sobrepasó los estándares en sus jugadas por encima del país africano que, por muchos intentos no logró derribar la valla peruana. Con un gol de Roberto Challe y un doblete del gran Teófilo Cubillas, quien se consagró como uno de los goleadores de ese torneo.   

Sumando 6 puntos la rojiblanca logró clasificar en los cuartos de finales, en el segundo puesto del grupo D, seguido por Alemania Federal, con un gran equipo con el que muchos fanáticos soñaban que alcanzara la copa.

Aunque posterior a eso, la selección de Brasil dejó por fuera a su par peruana, el mundial de México 1970 dejó en la memoria de los peruanos grandes alegrías y logros.

Protagonismo peruano

Sin duda alguna la participación de la selección peruana en el mundial México 1970, propició el deleite de cada uno de los hinchas peruanos que enaltecieron el trabajo que realizó su equipo, marcando a fuego el futbol nacional.

 En la actualidad son muchos los fanáticos de la selección que defienden la estrategia de juego del equipo y que apuestan por su victoria, son innumerables las casas de apuestas online donde cada peruano deja ver la confianza y orgullo por cada victoria de la rojiblanca.

Asimismo, el mundial del 70 consagró, no solo la calidad y estrategias de juego del futbol peruano, sino ese gran despliegue de jugadores que se convirtieron en la generación de oro del equipo. Conformados por Rubiños en el arco, la defensa es colosal, Gonzáles, Orlando Torres, Nicolás Fuentes y Chumpitaz. Chale, Mifflin y Cubillas y el gran Perico León. Baylón y Alberto Gallardo.

Además te puede interesar: Bono reactivación económica: Conoce AQUÍ qué trabajadores lo recibirán

Retiro ONP: qué requisitos debo cumplir para retirar 4,300 soles
Nota Anterior

ONP: requisitos que debo cumplir para retirar mis 4,300 soles

Radio Karibeña- Manager de Son Tentación jura que no incumplieron la ley
Siguiente Nota

Manager de Son Tentación jura que no incumplieron la ley

Lo último de ACTUALIDAD