La historia de Perú en los mundiales

FIFA Qatar 2022 está a las puertas de ser celebrado y la selección de Perú está a un paso de ser una de las candidatas a hacerse con el ansiado trofeo.

La historia de Perú en los mundiales
Actualizado el 20 enero, 2022

Los encuentros de campeonatos internacionales entre selecciones nacionales son de los más populares entre las casas de apuestas en Perú, sobre todo si los encuentros son los que tienen que ver con uno de los trofeos más deseados, el de campeón del mundo.





FIFA Qatar 2022 está a las puertas de ser celebrado y la selección de Perú está a un paso de ser una de las candidatas a hacerse con el ansiado trofeo. A falta de cuatro partidos, si la clasificación se diera, Perú participará en su sexto mundial.

También puedes leer: FIFA a la carga por Mundial cada 2 años

Los expertos comentan que el nivel actual de los jugadores que representan la camiseta de la selección puede llegar a igualar la época dorada cuando Hugo Sotil, Teófilo Cubillas y Roberto Chale clasificaron a la selección para los cuartos de final en los mundiales de México y Argentina donde Cubillas fue el máximo goleador de la selección.

Trayectoria de la selección Perú en la historia de los mundiales

Uruguay 1930

El primer mundial de la historia fue el de Uruguay 1930 y solo estuvieron presentes 13 selecciones internacionales, entre ellas Perú, que aceptó la invitación de la Federación Uruguaya al ser país vecino.

Las cosas para Perú en su primer mundial no fueron nada bien. No consiguieron un solo punto y anotaron únicamente un gol por cuatro en contra, quedando en decima posición.

Como dato histórico, el encuentro entre Perú y Rumanía en 1930, tiene el récord de ser el encuentro que menos espectadores reunió en la historia del campeonato, con tan solo 2000.

México 1970

Fueron 40 años los que tardó la selección en volver a hacer presencia en un campeonato mundial tras Uruguay 30.

Para llegar a México, Perú quedó por encima de Bolivia y Argentina como primera de grupo en la ronda clasificatoria.

Más noticias de La Karibeña

Flor Polo confirma separación de Néstor Villanueva y no piensa volver con él
Nota Anterior

Flor Polo confirma separación de Néstor Villanueva y no piensa volver con él

Medicamentos genéricos se hacen humo en boticas
Siguiente Nota

Medicamentos genéricos se hacen humo en boticas

Lo último de DEPORTES