//

“La idea es no reprimir sino cuidar a la gente”, dice ministro de Interior

El ministro del Interior, José Elice, dice que faltosos solo podrán ser retenidos cuatro horas e invoca a cumplir norma.

Radio Karibeña
Actualizado el 31 enero, 2021

El ministro del Interior, José Elice, afirmó que la implementación de los centros de retención temporal para quienes incumplan las medidas establecidas en la cuarentena, no tiene como objetivo reprimir a los ciudadanos.





LLAMADO A LA CONCIENCIA

“Nuestra idea no es traer a muchas personas a estos centros, nuestra idea es que ojalá sea poca gente. Es llamar a la conciencia de la ciudadanía a cuidarnos entre nosotros, a ser responsables y respetarnos. Quien merezca una sanción, una multa le será impuesta”, expresó.

También puedes ver: Joven fue captado con otra chica y nervioso le mandó saludos a su enamorada


“La idea no es reprimir, sino cuidar. Las autoridades quieren cuidar y la población tiene que hacer lo suyo, colaborar y realizar un esfuerzo para aislarnos por un periodo, que es largo, pero es necesario”, remarcó durante la supervisión de un estadio en El Agustino que funcionará como centro de retención.

¿Y LAS MULTAS?

Sostuvo que la idea no es perseguir a la gente para que paguen las multas, sino que a nadie se le deba aplicar una multa. “No se trata de traer a las personas a estos centros de retención, ojalá pocas personas sean traídas a este lugar”, añadió.

32 CENTROS

Élice informó que inicialmente serán 32 los centros de retención temporal que se están implementando en todo el país, gracias al trabajo conjunto con otras entidades del Ejecutivo y con los gobiernos regionales y locales.

“Las personas solo pueden estar retenidas cuatro horas. Hay 32 centros de retención y se pueden ampliar. Seguro el número se irá ampliando”, mencionó.

EL DATO

El ministro del Interior agregó que aproximadamente unos 60 mil policías serán desplegados para supervisar que la cuarentena se cumpla.

MIRA TAMBIÉN: Sí se podrá comprar comida para llevar

Radio Karibeña
Nota Anterior

Bono: Próxima semana sale lista de beneficiarios

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Manifestantes contra la cuarentena protestan en Plaza San Martín

Lo último de ACTUALIDAD