/

La Liga 1 solo en Lima

Actualizado el 28 mayo, 2020

La mayoría de clubes que integran la Liga 1 están de acuerdo para que el reinicio del torneo se desarrolle en la capital por cuestiones logísticas de estadios, campos de entrenamiento, hoteles y centros hospitalarios. Ahora, solo faltaría que el Ministerio de Salud junto al IPD, aprueben el protocolo y publique la resolución ministerial que sería dentro de una semana como máximo.

Luego de publicada la aprobación, la FPF -72 horas después- convocará a reunión de clubes para definir escenarios, formato del campeonato y sede. Hay consenso para que todo se desarrolle en Lima, pero en caso algo pasara y no definen los clubes, la Federación decidirá y también votará por Lima.

Sabiendo dónde se desarrollará, en La Videna darán 15 y 20 días para que los equipos puedan implementar al 100% el protocolo de la FPF que regirá. Teniendo en cuenta que se jugará en la capital, habrá 15 días más para que los clubes de provincia se trasladen a los hoteles con bioseguridad, consigan campos de entrenamiento e inicien sus trabajos.

LA PROPUESTA DE VALLEJO

Por otro lado, la Universidad César Vallejo envió una propuesta a la FPF para que la Liga 1 se reinicie de manera regional -agrupa a clubes de acuerdo a su ubicación geográfica- y luego los clasificados jueguen una liguilla en una ciudad única. Con esto plantea que se anule todo lo que se jugó en el Apertura, aunque, en compensación, propone asignar puntos a los equipos que marchaban en los primeros lugares.

Nota Anterior

Lady Guillén apoya a Mayra Goñi y espera que encuentren a ‘enfermo’ que le mostró el miembro viril

Siguiente Nota

Perú tendrá 20 mil muertes por COVID-19 para agosto

Lo último de DEPORTES