/

“La mafia nunca se fue de Gamarra”

Actualizado el 21 agosto, 2021

Habla fuerte y claro. Luego de los violentos enfrentamientos que una vez más se dio entre fiscalizadores y ambulantes en las calles de Gamarra, la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, asegura a Karibeña “que la mafia nunca desapareció” del emporio comercial y hoy está vigente cobrando cupos.





Señaló que son diez mil vendedores informales que prácticamente se han adueñado de los espacios públicos, y detrás de esta masiva invasión se encuentran sujetos de mal vivir, muchos de nacionalidad venezolana que dan “seguridad” a los ambulantes.

Mira además: Ciudad española prohíbe corridas de toros: “Las tradiciones pueden cambiarse”


“Siempre hubo mafias, esto no es gratis, ellos pagan por vender en las zonas, y es deber de las autoridades acabar con todo esto”, sostuvo, tras indicar que esta irregular situación la enfrentan hace 20 años y perjudica directamente la economía de los negocios formales.

ALCALDE PIDIÓ TIEMPO

Saldaña recordó que, tras reunirse con el alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez, este les pidió tiempo, pues dijo que no tenía recursos económicos porque el anterior burgomaestre, George Forsyth, dejó vacías las arcas municipales.

“Ya pasó el tiempo y no hace nada, y nos trata de quejosos cuando salíamos a exigir que se reestablezca el orden en Gamarra. Somos 32 mil empresarios del que dependen 100 mil familias”, agregó, sobre recientes declaraciones de Gutiérrez respecto a los empresarios de Gamarra.

FOCO INFECCIOSO

La dirigente denunció la presencia de vendedoras de comida, vestidas con chalecos que llevan el nombre del alcalde y el logo de la municipalidad del distrito, en el Damero B, que se convierten en un foco infeccioso del covid 19 y obstaculizan la evacuación ante un eventual sismo.

Entérate de más: Mototaxistas y emolienteros unidos contra delincuentes

“Nosotros cuidamos el aforo, cumplimos con todas las medidas de bioseguridad, hemos estado paralizados siete meses, no recibimos Reactiva, y pagamos nuestros impuestos”, subrayó, tras destacar la competencia desleal de los ambulantes, cuando Gamarra está tratando de reactivarse. Pero aún hay más.

Al desorden y caos, se suma la presencia de sujetos que “cobran” estacionamiento en el jirón Huánuco y Parinacochas, y los automovilistas que no pagan corren el riesgo de que les rompan las lunas de sus vehículos. “Espero que ahora que he salido a los medios, no me caigan multas o la clausura del local”, puntualizó, en relación a las posibles “represalias” en su contra.

el dato

Susana Saldaña contó que existen tiendas que se alquilan a 100 dólares, con 3 ó 6 meses de gracia, sin embargo, los ambulantes prefieren estar en las calles donde su gasto es mínimo

Nota Anterior

Quinta vacunatón: Estos son los centros de atención habilitados para Lima y Callao

Siguiente Nota

Arranca quinto vacunatón desde las 7 de la mañana

Lo último de ACTUALIDAD