//

¡La mejor! perrita ‘Princesa’ atrapó a presunto ladrón en Surco

Con una actitud de alerta y siempre lista para enfrentar la delincuencia, 'Princesa' se ganó el cariño de todos en Surco.

Rottwailer ‘Princesa’ atrapó a presunto ladrón en Surco
Actualizado el 30 noviembre, 2020

No aguanta pulgas. Teniendo a ‘Princesa’ como mano derecha, una de las perritas de la Brigada Canina de la Municipalidad de Surco, los serenos de Surco intervinieron a un presunto delincuente. La ‘captura’ se dio en el mercado Jorge Chávez, donde el sospechoso portaba dos cuchillos.





MIRA TAMBIÉN: Abuelito vende bonitos pescaditos hechos de piedra en el Centro de Lima

Actitud desafiante

El vigilante del mercado alertó a los serenos de la actitud sospechosa del joven capturado, quienes se dirigieron al centro de abastos rápidamente junto con ‘Princesa’.


El presunto delincuente fue rápidamente ubicado y al ver a ‘Princesa’ se detuvo siendo finalmente intervenido por los agentes. Al momento de ser revisado, la perrita lo veía con actitud de alerta y sin perderle el rastro.

Detenido por segunda vez

Según los serenos de Surco, este sujeto había ingresado al mercado para asaltar a algún desprevenido cliente; además, afirmaron que este sujeto ya había sido intervenido hace unas semanas por otro delito.

¡La mejor! rottwailer ‘Princesa’ atrapó a presunto ladrón en Surco
Foto: Muni Surco

Luis Taramona de 25 años fue puesto a disposición de la Policía que llegó al mercado. A fines de octubre fue capturado por el Serenazgo de Surco en la cuadra 2 de la calle Las Tulipas, urbanización El Palmar. Ese entonces ingresó a un edificio en construcción para robar el teléfono y el cargador de un obrero.

MIRA TAMBIÉN: Proponen 6 años de cárcel para quien abandone animales

Más sobre ‘Princesa’

‘Princesa’ es una perrita de tres años y un peso de 65 kilogramos. Es una de las canes que conforman la Brigada Canina de la Municipalidad de Surco.

“Princesa es una perra de seguridad. Al ver que el intervenido estaba muy alterado, ella interpreta que puede atacarme. Por eso es que saltó hacia él. Yo no se lo pedí sino que ella pensó que estaba en peligro. Por eso le dije que se quede quieto”, explicó Armando Roca, miembro de la Brigada Canina de Surco.

También te puede interesar:

Karibeña - rescate abuelito de río
Nota Anterior

Policía rescató a abuelito de 72 años que se podía ahogar en el río Huallaga

Radio Karibeña- Policía cayó de segundo piso y queda grave tras cumplir con su labor
Siguiente Nota

Policía cayó de segundo piso y queda grave tras cumplir con su labor

Lo último de ACTUALIDAD