/

La moringa, el árbol milagroso

Actualizado el 12 octubre, 2021

La moringa es un árbol originario del este del África o la India, conocido como ‘el árbol milagroso’ por la gran variedad de cualidades y usos que se le atribuyen. Este árbol ofrece importantes recursos nutricionales y energéticos, pero además, ostenta grandes propiedades medicinales.





La moringa o marango, como se le conoce también en Latinoamérica, es un árbol de la familia de las moringáceas, de crecimiento muy rápido y que se ha cultivado desde Asia hasta centro y Sudamérica.

Mira además: Panaderos piden una ayudita a ‘Lapicito


Es considerada como una fuente importante de nutrientes, en especial de vitaminas, minerales y sobre todo proteínas. También tiene un enorme potencial como medicina natural y un alto aporte energético y proteico para los seres humanos, es por esto que en países con grandes poblaciones desnutridas, se ha pensado como una estrategia para combatir la hambruna.

PRINCIPIOS ACTIVOS

En el caso de la moringa, es un árbol muy aprovechado, ya que se utilizan los frutos, corteza, las flores y la madera, y con fines medicinales se aprovechan las hojas y especialmente las semillas, las cuales son sumamente valiosas. Los principios activos de la moringa son los siguientes:

1-Ácido clorogénico, sustancia que permite a la plata responder al medio ambiente y que actúa como potente antioxidante y antinflamatorio.

Entérate de más: Abre tu billetera digital facilito

2-Flavonoides como el kaempferol, la rutina y la quercitina, esta última, una sustancia con un alto valor antioxidante, importantes para la salud cardiovascular y el sistema inmune.

3-Polifenoles, los cuales tienen actividad antioxidante, antinflamatoria y antiséptica.

4-Ácido ascórbico (vitamina C).

5-Vitaminas A, grupo B, vitamina E.

6-Potasio, calcio, hierro, magnesio, zinc.

7-Proteinas en el fruto y las semillas (entre 45 y un 60% de su peso).

8-Aminoácidos esenciales.

BENEFICIOS DE LA MORINGA

✔ Protege y nutre la piel y cabello.

✔ Protege el hígado.

✔ Previene el cáncer.

✔ Mejora la salud de los huesos.

✔ Mejora la ansiedad y la fatiga.

✔ Reduce el azúcar en sangre.

✔ Disminuye la presión arterial.

✔ Mejora la salud ocular. Hoy en día ya es posible encontrar la moringa en establecimientos que venden productos naturales o dietéticos y muchas veces hasta realizar pedidos por internet sin moverte de la comodidad de tu casa. Así que no esperes mas y disfruta de este superalimento.

Nota Anterior

Angie Arizaga revela que no puede tener hijos: “Tengo que seguir tratamientos”

Siguiente Nota

Cuidado con la osteoartrosis

Lo último de ACTUALIDAD