//

La música de luto: El gran productor, Alberto Maraví, partió a la inmortalidad

Cómo poder olvidar al gran maestro Alberto Maraví, quien hoy se despide de nosotros partiendo a la inmortalidad de la música.

La música de luto: El gran productor, Alberto Maraví, partió a la inmortalidad
Actualizado el 7 marzo, 2021

De por vida en nuestros corazones. El gran productor musical, fundador del ‘Cuarteto Continental’ quien siempre apoyó a los artistas peruanos, Alberto Maraví, pasó a la inmortalidad. Hoy, 7 de marzo, su hijo Juan Ricardo Maraví hizo pública una despedida a su padre en redes sociales.





MIRA TAMBIÉN: Conoce a los cumbiamberos sobre ruedas: La primera orquesta rodante

El zar de la música

En los añorados 80, «Las pegaditas» de Infopesa llegaron gracias al gran Alberto Maraví. Empresario que desde 1971 apoya a cientos de artistas peruanos que se atreven a lanzar su música. Pese a su edad, siempre se mostró contento con mostrar el arte y nunca pensó que llegaría a ser un reconocido productor peruano.


«Encontré felicidad, apoyando al artista peruano, esa fue siempre mi intención», dijo una vez al ser entrevistado. Y así se mantuvo hasta el fin, renovando y haciendo nueva música, el gran Don Alberto demostró que el arte peruano tiene para rato.

MIRA TAMBIÉN: Cantantes la rompen en Radio Karibeña

La música de luto: El gran productor, Alberto Maraví, partió a la inmortalidad
Foto: Twitter Infopesa

Los grandes grupos peruanos trabajaron con Don Alberto

Sin querer, este astro musical fichaba a los grandes grupos que se posicionarían en artistas reconocidos, tal fue el caso de «Los pasteles verdes». También trabajó en diferentes producciones musicales exponentes de la cumbia como Makuko Gallardo entre otros.

Toda esta experiencia ganada con estos grandes exponentes le dio la fuerza para fundar al «Cuarteto Continental», agrupación que se hizo conocida por sus ‘Cumbias pegaditas’. Los cuales eran 4 a 6 cumbias juntas que eran precisamente para ponerte a bailar y gozar.

MIRA TAMBIÉN: ¿Ya la sigues? Kassandra Chanamé abre nueva página de Facebook tras hackeo

Siempre estará presente

Con una serie de éxitos encima, extrañaremos a Don Alberto Maraví, este magnífico productor que apoyó a los grandes artistas que nos ponen a bailar hasta hoy en día. Con una publicación en redes, su hijo intenta resumir en pocas palabras los sentimientos que muchos de sus seguidores sienten ante la noticia de su partida.

«No te preocupes que como tú mismo me dijiste, tu querida Infopesa, tu amado Cuarteto Continental y tu obra de vida estarán siempre bien resguardadas y al alcance de toda la gente que te ama. También de muchas generaciones por venir que siempre tendrán presente que solo existió y existirá un Rey Midas de la música peruana y ese eres tú papá», se lee en la emotiva publicación.

¡Descansa en paz Don Alberto! Siempre serás recordado.

MIRA TAMBIÉN: ¡Día especial! El gran Don Teófilo Quiroga, fundador de Agua Marina, celebra cumpleaños

La música de luto: El gran productor, Alberto Maraví, partió a la inmortalidad
Foto: Captura Facebook

También te puede interesar:

Radio Karibeña
Nota Anterior

Abuelito atesora los restos óseos de su esposa al no superar su muerte

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Giancarlo Scarpati: Ernesto Pimentel no entra en rodeos y dice que no apañará su conducta

Lo último de CUMBIA