//

“La Nueva Invasión es como el Perú”, retornará a la escena musical

RADIO KARIBEÑA NUEVA INVASIÓN
RADIO KARIBEÑA NUEVA INVASIÓN
Actualizado el 9 agosto, 2019

Por: Cesar Quintanilla / Foto: Carlos Guerrero





La agrupación de cumbia ‘La Nueva invasión’, retorna a la escena musical luego de algunos meses de ausencia para presentar su nuevo material ‘Te han dicho’.

-Su música ha sonado en los Panamericanos…


Nos agarró por sorpresa, no teníamos idea que íbamos a sonar. Ha sido un logro bastante importante para nosotros el poder estar ahí junto a grandes artistas. El tema que está sonando es ‘Serpiente Dios’ y es una puerta a que la gente pueda acercarse a la banda.

-¿Ustedes siempre trabajan con temas propios?

Si, ya tenemos nuestro tercer disco que ha sido producido por Juan Carlos Fernández y ahora estamos promocionando nuestro single que se llama ‘Te han dicho’, siempre con canciones propias.

-¿Cómo definirían el género que tocan?

Nosotros tocamos un poco de todo, pero podríamos decir que lo que engloba todo es la cumbia, pero no una cumbia clásica, sería una cumbia moderna o cumbia contemporánea que en otros países la llaman cumbia universitaria, porque pegamos mucho con el público que está en las universidades.

-Ustedes no solo le cantan al amor sino también al desamor…

Nosotros tratamos de tocar todos los temas que abarcan la vida de una persona en sentimientos y pensamientos de cualquier peruano. No nos encasillamos en un solo tema pero también tenemos temas de amor y desamor.

-Al pensar en cumbia se suele pensar primero en los grupos tradicionales…

Es como lo que pasa en los Panamericanos, lo que hizo Gladys Tejada y otros deportistas no es fútbol, ellos son deportistas que dan alegrías a la gente. Es lo mismo con nosotros, no somos la mega empresa de la cumbia pero llevamos alegría a los peruanos con nuestra música.

-¿Cómo definirían a la nueva invasión?

La nueva invasión es como el Perú. Creo que la acogida que ha tenido nuestra propuesta es porque somos una orquesta amplia en sonido, géneros y letras, eso ha logrado que captemos más público que si hiciéramos cumbia clásica.

-¿Hasta dónde apuntan como agrupación?

Quisiéramos sonar en todo el Perú y que mucha gente nos conozca por eso queremos invitar a las personas al concierto que estamos haciendo el 29 de Agosto donde vamos a tocar junto a los Shapis del Perú, los Mirlos y la Sonora Patronal del Cuzco, las entradas están en Joinnus.

Josimar Fidel y Angye Zapata - Radio Karibeña
Nota Anterior

Exesposa de salsero: “Josimar me da vergüenza”, por ampay con bailarina

Coto Hernández y Yahaira Plasencia - RADIO KARIBEÑA
Siguiente Nota

Coto Hernández: “Yahaira Plasencia grabó nuestro video”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA