La obligación a cambiar con el COVID

La obligación a cambiar con el COVID
Actualizado el 25 abril, 2022

La pandemia llevó a todo el mundo a restringir sus salidas, obligó a las personas a quedarse dentro de sus casas y a, las que la profesión lo permitía, realizar home office. Con esto llegó la necesidad de adecuar los espacios del hogar y convertirlo así en una nueva oficina.





Los muebles fueron las primeras víctimas de estos cambios ya que en muchos casos las mesas pasaron a cumplir el rol de escritorios, sillones que se convirtieron en los asientos, y el lugar de frecuencia de la casa pasó a ser la sala de reuniones, en esta oportunidad virtuales.

La tienda de muebles  tuvo que adecuar sus producciones también a estos cambios que las personas tuvieron que realizar en sus hogares. Los escritorios con sus respectivas sillas para trabajar con mayor comodidad, fueron iguales de importantes que una buena computadora, con una conexión de internet acorde para poder llevar a cabo todas las tareas.

Con los cambios de hábitos que se han podido experimentar durante el aislamiento, con varios meses de cuarentenas en nuestros hogares, el concepto de confort de los muebles para el hogar que nos rodean cambió. En gran medida porque empezamos a experimentar lo que es oficina y hogar en un mismo espacio.

Este momento histórico a nivel mundial llevó a aumentar el consumo en diseño de interiores, con la finalidad de sentirse a gusto con lo que nos rodeaba desde el principio al final del día. Además, algunos, con un toque más arriesgado, aprovecharon para presentar muebles modernos

Poniendo en el buscador de tu ordenador “muebles hogar” se podrán encontrar infinidad de variantes que sean acordes a nuestros gustos y necesidades para poder convertir nuestra habitación en la oficina. Cabe resaltar que hay muchas modalidades de trabajo han quedado en el modo virtual, ya que se optimiza los recursos sin la necesidad de los traslados.

Otra de las dificultades que pudieron verse en este home office fue la falta de espacio, ya que las salas pequeñas, sumado a la cotidianeidad de recorrer las habitaciones. Es por eso que, en muchos casos, se debió recurrir a la imaginación para poder modificar estas habitaciones.

Comenzamos a ver salas modernas pequeñas ideales para poder trabajar, como también poder abrir la cámara web en reuniones virtuales. Quienes aprovecharon esta anomalía mundial producto de la pandemia, fueron las personas con contenido visual de internet, que mediante el streaming pudieron interactuar y entretener a las personas en un momento tan difícil como fue el encierro.

También puedes leer: Valery Revello fue ampayada dándose ‘chapes’ con ex chico reality Diego Rodríguez

Una sala de reuniones en el medio de la casa 

El Home Office implicó muchos cambios en los trabajadores, pero abrió la oportunidad de poder renovar los espacios comunes y darle un cambio de cara significativo. Aquellos lugares comenzaron a ser modificados con la aparición de aparadores, mesas auxiliares, alguna que otra estantería o también porqué no una vitrina.

La diversidad de estilos que podemos encontrar en este tipo de muebles que mencionamos, hacen que puedas personalizar como quieras esta nueva oficina. Por ejemplo, si quisiéramos tener un lugar tranquilo, seguramente la elección sea el estilo nórdico con sus tonos neutros.

El comedor no suele ser de las habitaciones más espaciosas dentro de la casa, por lo que es necesario llevar adelante una buena estrategia de decoración. El foco seguramente se ponga en la visual, por lo que predominarán estilos minimalistas para evitar cualquier barrera arquitectónica que nos corte la luminosidad del ambiente.

Las sillas y las mesas son los objetos principales del comedor que principalmente se utiliza para llevar adelante los momentos de la comida, ya sea al almuerzo o por la cena. Poder dividir los espacios con muebles multifuncionales será de gran aporte para lograr versatilidad en la decoración.

Además de todas las elecciones, debemos considerar el estilo decorativo de los muebles que conformarán nuestros espacios.

¿Cómo tener a la moda nuestro comedor? 

La armonía de los ambientes pasa pura y exclusivamente por las elecciones de las personas y tener un estilo decorativo favorito facilitará la construcción de la armonía en nuestros ambientes. Entre algunos de los detalles, más allá de los muebles que elijamos, los colores y las texturas tendrán la misma preponderancia para encajar en los sitios que queremos decorar.

Lisas, irregulares, rugosas, acanaladas o espinosas, son de las texturas con las que nos encontraremos al momento de adquirir nuestros muebles, algunas con mayor o menor relieve. En el mercado podrás encontrar de todos los precios, viendo cual se ajuste al presupuesto ideado para decorar o renovar el comedor.

En cuanto a las elecciones, si eres conservador y te da miedo fracasar, seguramente el camino a tomar será el del estilo nórdico-escandinavo para un mismo modelo de sillas, con colores blancos o neutros. Si no tienes problemas en tomar decisiones arriesgadas, tener todas sillas distintas, diferentes modelos y alturas, puede ser una opción, teniendo en cuenta que hasta un puf encajaría en esta decisión.

Otra de las opciones que puedes elegir es centrarte en el espacio que ocupen estos muebles, por lo que adquirir muebles de color oscuro puede dar esa sensación de mayor amplitud, si es que contamos con un espacio pequeño. La madera oscura, tonos piedra y azules, generan con el contraste mayor luminosidad sin importar cuál sea la textura de los muebles con la que vamos a decorar.

Si de espacios pequeños nos vamos a referir, las mesas redondas colocadas en el medio del comedor nos darán sensación espaciosa, por encima de lo que nos puede generar una rectangular.  La facilidad de combinación de los muebles será la clave para contrarrestar la falta de lugar.

El teletrabajo cambió la vida de muchas personas y si hablamos de decoración, sería ideal lograr una distribución de la zona de trabajo, dentro del comedor, donde seguramente la elección sea el sitio con mayor luminosidad. Mientras que la zona de descanso, ya sea donde se encuentra el sofá o el mueble para la televisión, por ejemplificar, es menos importante y no tan necesario el ingreso de la luz natural.

Nota Anterior

“Si no te respetan, te vas”, Samahara habría mandado indirecta contra Youna

Siguiente Nota

Mujer se tatúa las patas de su perrito como consuelo tras su pérdida

Lo último de ACTUALIDAD