/

La OPS advierte que ni la vacuna nos salvará del COVID-19

Actualizado el 24 septiembre, 2020

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió ayer que el coronavirus seguirá propagándose, incluso con una vacuna. Por eso, instó a los países a prepararse para inmunizar a la población sin descuidar las medidas tomadas para contrarrestar los contagios.



“SEAN REALISTAS”

Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sostuvo que más allá de que los científicos descubran una vacuna “eficaz” y de “solución duradera” contra la Covid-19, los países deben “ser realistas” sobre su alcance inmediato. “Este virus continuará propagándose y la gente seguirá enfermando, incluso cuando se distribuya una vacuna”, afirmó.


NO HAY MILAGROS

“Por lo tanto, no podemos poner toda nuestra esperanza en las vacunas únicamente. Como ocurre muy a menudo en la salud pública, no existen soluciones mágicas”, subrayó.

Además puedes leer: Minsa advierte que 12 de 100 adolescentes están embarazadas o ya son madres

CUMPLAN MEDIDAS

Etienne llamó a seguir confiando en las pautas impuestas para minimizar la propagación del virus: las pruebas diagnósticasel rastreo de contactos y las cuarentenas, así como el distanciamiento físico, el lavado de manos frecuente y el uso de mascarillas en público. “Insto a los países de todo el mundo a prepararse para una vacuna contra el coronavirus, pero también a ser realistas, sabiendo que estos preparativos no reemplazan todo lo demás que debemos hacer para salvar vidas hoy”, subrayó.

¡REBROTE DE CASOS ES UN HECHO!

Ruben Mayorga, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en nuestro país, advirtió que habría una segunda ola de contagios de Covid-19 en el Perú si es que se reinician más actividades económicas como la fase 4. “Cuando se abra más la economía, probablemente se vea un repunte de casos”, detalló.

Además puedes leer: Aforo de playas de Lima será reducido al 50% para el 2021

Niña reveló en audios que sufrió abusos sexuales y maltrato
Nota Anterior

Papito busca a hija que reveló en audios haber sufrido abuso sexual

Siguiente Nota

Aprueban padrón de beneficiarios del bono

Lo último de ACTUALIDAD