/

La policía no atendió caso de desaparición de dos menores a tiempo

andahuaylas
Actualizado el 15 mayo, 2019

Andahuaylas. La población continúa conmocionada tras la horrenda muerte de las dos menores, quienes fueron antes violadas por el “monstruo”, Michael Oscco Quispe, actualmente detenido. Asimismo se mostraron indignados, tras conocerse que la policía de la zona, no prestó ayuda inmediata, a los familiares que reportaron la desaparición.


No tenían  patrulleros

Uno de los parientes contó, que el caso no fue atendido a tiempo por los efectivos de la Policía de Andahuaylas, Apurímac. La menor M.L.B. de 11 años salió de su casa, el viernes 3 de mayo, para vender gelatina. Ella no regresó más. Según señaló el primo de la menor que fue víctima de violación y asesinato, tras 48 horas desde su desaparición, encontraron videos de las cámaras de seguridad. Señalaron que ellos llevaron estas imágenes a la comisaría del lugar para pedir ayuda en la búsqueda de la menor.  Sin embargo, ahí les dijeron que los efectivos se encontraban en su día de franco y que no se contaban con patrulleros. ‘’A pesar de eso esperamos como media hora porque de repente volvía algún patrullero, pero lamentablemente no. Después de 30 minutos aproximadamente nos dicen que nos podían enviar una moto y que nos vayamos nomas, pero en ningún momento se apareció’’, relató el familiar.

Pudieron salvarles la vida

Indicó que se intentaron comunicar con el oficial encargado del caso a través de whatsapp; no obstante, tampoco recibieron respuesta alguna.

‘’Recién el día lunes se aparecieron dos policías para pedir los videos, entonces, si se hubiera puesto celeridad al caso, esos días mi prima habría sido encontrada viva’’, aseguró el hombre.

El dato

Se supo que Michael Oscco Quispe confesó no haber sido el único responsable por la violación y asesinato de la menor. Él incluso habría brindado los nombres de los cómplices y señalan que habría, más víctimas.

Nota Anterior

La Molina, Surco y Magdalena: Allanan 16 viviendas del “Rey del Oro”

Siguiente Nota

Susana Villarán quedó presa por aportes de Odebrecht y OAS

Lo último de EDICIÓN IMPRESA