/

La prueba de vacuna experimental china inicia mañana con voluntarios

Este miércoles 9 de setiembre se llevará a cabo el inicio de los ensayos clínicos como parte de la fase 3 de la vacuna experimental de China.

La prueba de vacuna experimental china inicia mañana con voluntarios- Radio Karibeña
Actualizado el 8 septiembre, 2020

Los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna experimental china, perteneciente al laboratorio Sinopharm, iniciarán mañana con voluntarios, tras haber tenido una gran aceptación dentro del público peruano el primer día de inscripción.



El Dr. Germán Málaga, profesor principal de Medicina de la Universidad Cayetano Heredia (UPCH), uno de los responsables en el país sobre esta vacuna, indicó que mañana, es decir, este miércoles 9 de setiembre darán inicio a la ‘marcha blanca’ o inicio de pruebas en los ensayos clínicos.

“La parte operativa de administrar las vacunas empiezan el miércoles a las ocho de la mañana. Son 6 mil personas que forman parte del estudio. Tres mil serán administradas por la universidad Cayetano y otras tres mil por la universidad San Marcos”, resaltó.

Mira también: Continúa la búsqueda de albañil atrapado en derrumbe de casona

Según el doctor Málaga los voluntarios tienen edades que oscilan entre los 18 y 50 años. Sin embargo, afirmó que “también tenemos un grupo importante mayores 60”, por lo que existe un cierto número de peruanos dispuestos a probar la efectividad del antídoto.

Por otro lado, Raúl Delgado Sayán, integrante del Comando Vacuna COVID-19, resaltó que hasta el momento no existe un contrato válido entre un laboratorio determinado y el Perú, por lo que habrá que esperar a la efectividad de alguno de ellos.

“El Gobierno, a través de la Cancillería y el Ministerio de Salud, y nosotros hemos colaborado en lo posible, porque somos un grupo privado, se han firmado memorándum de atención, pero todavía no logramos en concreto firmar un contrato con un laboratorio preciso para que podamos adquirir las vacunas”, sentenció.

El dato

Como se recuerda, en cuestión de minutos, la plataforma de inscripción para los primeros 3 mil voluntarios colapsó por la cantidad de gente y se terminaron las plazas. Duró solo 10 minutos.

Mira también: Falleció héroe de la salud que luchó varios días contra el COVID-19

¡Admirable! Profesor va a cabina de internet para dictar clases virtuales
Nota Anterior

¡Admirable! Profesor va a cabina de internet para dictar clases virtuales

Radio Karibeña
Siguiente Nota

‘Bono’, el perro rescatista que trabaja sin descanso para salvar a albañil de derrumbe

Lo último de ACTUALIDAD