/

‘La Riquichichisima’ y su sabor huanca

Actualizado el 22 julio, 2021

En el ambiente vernacular, es una de las artistas con mayor cantidad de seguidores y sus temas siempre han llegado al corazón porque hablan del desamor, la traición, del pueblo que uno dejó o hasta el infinito amor hacia la madre. Ella es la artista santiaguera Martina de los Andes; quien desde mayo inició uno de sus sueños como emprendedora: el restaurante turístico “La Riquichichisima Misky Misky Micuy”.





Mira además: Clavan a mayores de 40 y a niños con síndrome de Down

Como muchos cantantes, Martina de los Andes dejó los escenarios e inició las transmisiones virtuales. Fue allí donde sorprendió a sus seguidores al mostrar su faceta de cocinera al estilo huanca. Esto llamó la atención de muchos fans quienes ya deseaban hacer sus pedidos.


Martina, no lo dudó y decidió emprender una aventura culinaria. “Fue una alegría enorme saber que ya era tendencia en las redes sociales, porque todo empezó con las transmisiones que hacía desde mi cocina. Mis vecinos fueron mis primeros clientes, luego la gente del mercado y al ver ese gran movimiento decidí emprender con mis hermanos y encontramos el lugar perfecto para nuestro nuevo negocio en Valle Grande”, comenta Martina, a quien sorprendimos preparando un rico picante de cuy.

Ahora, los comensales llegan también del interior del país, que buscan en “Riquichichisima Misky Misky Micuy” saborear los potajes de su tierra y estar al lado de su artista, quien los recibe ataviada en su traje típico santiaguero y como toda mujer trabajadora; ella misma sirve a su clientela.

Entérate de más: A denunciar la trata de personas

La especialidad de la casa es el picante de cuy, chancho a la caja china, cuy a la caja china, pachamanca, anticuchos, chicharrón y el calientito caldo de mote con precios que varían desde 35 a 40 soles dependiendo las porciones. “Atendemos desde las 11 a.m. hasta las 7 p.m. los sábados, domingos y feriados; con todos los protocolos de bioseguridad y tenemos distribuidas 20 mesas que están bien distanciadas una de otras”, dice Martina de los Andes, muy a su estilo.

el dato

Este domingo 25 Martina organiza el evento ‘La Guerra Mundial del Santiago y Herranza presencial”, donde habrá feria de platos típicos y sin duda podremos saborear su sazón especial

Nota Anterior

Así cuidas tu chamba de los ciberladrones

Siguiente Nota

Magaly Medina aplaude a Natalie Vértiz por trabajar embarazada: “A un mes de dar a luz y no para”

Lo último de ACTUALIDAD