/

La Scaletta, un pedazo de Italia en Lima Sur

Actualizado el 15 julio, 2021

Hay momentos en la vida, en que las circunstancias adversas te obligan a sacar las garras para poder sobrevivir. La pandemia por el covid-19 puso a prueba la fortaleza de miles de personas, quienes al ser despedidas de sus puestos de trabajo, se vieron obligadas a atreverse y, muchos de ellos, a emprender algún negocio con el objetivo de no hacer faltar el pan de cada día en la casa.





El experimentado chef Juan Carlos Suárez (44), es uno de esos peruanos valientes y emprendedores, quien luego de ser despedido de su trabajo en una municipalidad donde daba clases de cocina, y ante la imperiosa necesidad de mantener a sus cuatro hijos, decidió juntar todos sus ahorros, retirar un poco de su AFP, y junto a su socio Jimmy Torrales, abrieron un restaurante especializado en pizzas, al que llamaron La Scaletta.

Mira además: Hombre se hacía pasar por médico para abusar sexualmente de víctimas


La idea fue aprovechar sus conocimientos, experiencia y creatividad para traer “un pedazo de Italia” a San Juan de Miraflores y crear pizzas originales con un toque especial y casero que le han valido una cada vez más amplia cantidad de fieles seguidores.

UN PEDAZO DE ITALIA

“Quedarse sin trabajo teniendo una familia que depende de uno es muy complicado. Logré mantenerme en la municipalidad durante varios meses durante la pandemia, sin embargo, las cosas ya no caminaban y me despidieron.

Entonces, junto a mi socio decidimos abrir La Scaletta, un restaurante especializado en pizzas”, cuenta Juan Carlos. La preparación es completamente artesanal, desde la masa hasta la salsa. Esos sabores y texturas la han convertido rápidamente en la preferida entre sus fieles consumidores.

Su sabor, incluso, ya ha cruzado las fronteras del distrito. “Abrimos con la idea inicial de solo abastecer a Lima Sur, pero, el sabor de nuestras pizzas es tan particular y delicioso que actualmente además de San Juan de Miraflores. Llegamos a San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Surco, La Molina, Surquillo y seguimos aumentando distritos” añade el chef con orgullo.

Entérate de más: Carmen Polo lanza tema tras presunto caso de agresión de Dalia Durán

TAMBIÉN HAMBURGUESAS

Ante la gran acogida que han tenido las pizzas, Juan Carlos y su socio han agregado hamburguesas artesanales al menú, todas elaboradas por ellos. “Hacemos el pan con ajonjolí negro, la carne también la molemos para hacer la hamburguesa, las salsas y en general, todo es preparado acá en el restaurante y creo que eso es lo que nos diferencia de la competencia, porque tanto las pizzas como las hamburguesas, además de ser muy sabrosas, los elaboramos con mucho cuidado y dedicación. Desde el sabor hasta la presentación no tienen nada que envidiar a otros más comerciales”, añade el chef durante un pequeño descanso ante tanta demanda.

La pizzería La Scaletta cuenta con una amplia variedad de pizzas. Americana, Tropical con durazno, y Hawaiana con piña. Pero, si bien son muy pedidas, la preferida es la pizza Scaletta, la cual se prepara a base de jamón, panceta a la caja china y cabanossi. Además de pizzas y hamburguesas también ofrecen veinte tipos de alitas: Broster, albinas, BBQ, con salsa de maracuyá, entre otras que dan la hora y son un ejemplo para otros peruanos que creen que todo está perdido en algún momento, cuando en realidad solo es cuestión de abrir otras puertas.

el dato

El local de La Scaletta se encuentra ubicado en la calle Las Orquídeas 566, Valle de Sarón en San Juan de Miraflores. Delivery al 959-123307. Puede buscarlos en Facebook o Instagram como Pizzería La Scaletta.

Radio Karibeña
Nota Anterior

Christian Cueva bailó ‘Cervecero’ en pleno tren rumbo a Machu Picchu

Siguiente Nota

Vacuna de Sinopharm protege hasta en un 94%

Lo último de ACTUALIDAD