La vez que un Maradona llegó a Perú para reforzar a Deportivo Municipal

La historia cuenta a un Maradona jugando en el fútbol peruano.

Radio Karibeña
Actualizado el 8 diciembre, 2020

Su nombre es Lalo Maradona y es el hermano menor del fallecido astro de fútbol. El Deportivo Municipal armó en 1998 un equipo con grandes figuras, en la que fue parte el argentino.





Deportivo Municipal, uno de los equipos de fútbol favoritos de los peruanos en Betway – www.betway.pe, había realizado una fuerte inversión para volver a ser el de antes. Los jales estrellas llegaron de todas partes. Un equipo conformado por Roberto Martínez y el africano Prince Amoako y Lalo Maradona aparecían en portada de los principales medios deportivos del Perú.

También puedes ver: Ernesto Pimentel lanza su panetón y entregará a personas afectadas por la pandemia


También puedes ver: Ernesto Pimentel lanza su panetón y entregará a personas afectadas por la pandemia

Un grupo que prometía, apenas pasó a la posteridad por el destacado apellido: “Maradona”. Roberto ya sonaba en la farándula y de Maradona no se sabía nada.

Lalo no pudo jugar la primera fecha porque su pase no llegaba. En tanto, Deportivo Municipal perdió ese primer partido y la esposa del argentino tuvo que viajar para agilizar la llegada de sus papeles.

Para la tercera fecha ante la U, Lalo mostró lo mejor que sabía hacer: caminar. La desilusión iba creciendo y ya se empezaba a murmurar que era una estafa. Él lo desmintió en esa misma semana. “No soy un estafador”, y aclaró que no es Diego y solo trata de aportar al equipo.

Para su mala suerte, Lalo nunca pudo destacar y terminó dejando el club apenas con pocos minutos; un mes después terminó saliendo de Municipal.

Un poco más de Raúl “Lalo” Maradona

Raúl Alfredo Maradona Franco conocido como Lalo Maradona es un exfutbolista profesional argentino que jugó como delantero. Lalo jugó en Argentina para Boca Juniors, en España para el Granada y en Perú para el Deportivo Municipal. En 1993, se fue a Norteamérica para firmar con el equipo Fort Lauderdale Strikers de la American Professional Soccer League. En 1995, firmó con Toronto Italia de la Canadian National Soccer League; la temporada siguiente ganó el campeonato de la temporada regular y alcanzó la final del Campeonato CNSL donde el club se enfrentó a St. Catharines Wolves, ganando la serie 11-0 en total. Luego de concluida la temporada de la CNSL, liga donde miles de fanáticos de Betway hacen sus apuestas, fichó con los Toronto Shooting Stars de la National Professional Soccer League, donde apareció en 27 partidos y registró 12 goles. Tras concluir la temporada en pista cubierta, Maradona regresó a la CNSL y firmó con los North York Talons, después firmó con Buffalo Blizzard para la temporada en pista cubierta de la NPSL (1997–98), donde apareció en cinco partidos y anotó un gol.

También puedes ver: Policías que robaron y secuestraron a comerciante se van a la cárcel

Terminó su carrera en América del Sur. En 1998, jugó en la Canadian Professional Soccer League con los Toronto Olympians. Lalo nunca fue tan prolífico como Diego Armando, pero si desarrollo una extensa carrera futbolística en varios países.

MIRA TAMBIÉN: ¡Terrible! Jóvenes ríen y huyen de discoteca en medio de operativo policial

Nota Anterior

Luciana Fuster sorprendió apareciendo en televisión mexicana

Siguiente Nota

Austin sobre aparición de Luciana Fuster en México: “Le irá excelente”

Lo último de DEPORTES