/

La Victoria: ¡Celebraron con Cebada y Humo!

mundialito
Actualizado el 2 mayo, 2019

La fiesta, el color y las duras patadas, fueron lo más emocionante de la edición número 69 del histórico Mundialito de El Porvenir, que por segundo año consecutivo tuvo como campeón al equipo Cebada y Humo, que venció en la final a Los Cachorros, gracias a que realizaron menos faltas durante el partido.


Desde la madrugada del martes, la sexta cuadra del jirón Parinacochas, en La Victoria, se volvió intransitable para el público normal, pero se convirtió en un verdadero estadio para los fanáticos de este singular torneo, que nada tiene que envidiarle a una Copa del Mundo o la mismísima Champions League, pues los techos y las ventanas se llenaron de hinchas, que llegaron a pagar hasta dos mil soles por un cómodo lugar para disfrutar los reñidos duelos.

Contando con el inmenso apoyo de la marca deportiva, Puccini Sports, que por tercer año consecutivo auspició el certamen y donó la ropa para los árbitros, así como los chalecos a los 16 equipos para su calentamiento, el campeonato se desarrolló con normalidad.

EL INICIO

Este evento comenzó en 1950 por iniciativa de un grupo de vecinos, que como cuenta don Jorge Falla, quien a sus 101 años es uno de los fundadores, veían como el régimen del presidente Manuel Odría prohibía a la gente jugar en la vía pública, por lo que un día en plena ‘pichanga’ fue conducido a la comisaría por supuestamente violar la ley.

La viveza criolla de don Jorge le llevó a hablar con la hermana de un ministro en ese momento, logrando el permiso para seguir jugando, pues como cuenta, la gente del barrio podía armar tremendos desmanes si no se les permitía continuar ‘pichangueando’.

LOS EQUIPOS

Este año participaron, además del campeón Cebada y Humo, y el subcampeón Los Cachorros, otros clubes como Purito Barrios Altos, Cebada y Humo Master, Purito Ermitaño, Huracán Victoria, Somos Limatambo, Deportivo Almagro, A.J.I. San Cosme, Divino Maestro, San Germán Grone, La Cachina Forever, Santo Domingo La Pólvora, Íntimos de Atusparia, Amigos de Santoyo y La Posta San Luis, que pagaron 400 soles por la inscripción y 150 soles por el arbitraje.

FORSYTH Y SUSEL APOYARON

Los organizadores del Mundialito agradecieron al alcalde de La Victoria, George Forsyth, y a la gerente de Fiscalización de este distrito, Susel Paredes, por darles todas las facilidades y la seguridad de cerca de 300 policías para llevar a cabo este torneo sin problemas.

MUJERES TAMBIÉN PARTICIPARON

En el Mundialito de El Porvenir no solo participaron hombres, pues en la categoría femenina. Deportivo Canto Grande venció 2-0 a Electric Service y se quedó con el título.

Nota Anterior

Capturan a 'Terribles de Ventanilla' minutos antes de asaltar en centro comercial

Siguiente Nota

Los 5 de Oro, Papillón y Corazón Serrano hicieron bailar a los trabajadores

Lo último de DEPORTES