//

La violan tras reunión de fin de año

Escándalo en cuerpo de paramédicos del Perú. Policía detuvo al chófer de ambulancia, sindicado por la víctima.

Radio Karibeña
Actualizado el 3 enero, 2021

Una joven paramédica denuncia haber sido víctima de abuso sexual por parte del chofer de una ambulancia del Cuerpo de Paramédicos del Perú.





El hecho ocurrió en la víspera del Año Nuevo, tras una reunión de entrega de certificados del curso que la muchacha llevó el año pasado. La policía detuvo al presunto agresor y se espera si recibe la prisión preventiva por 9 meses.

LOS HECHOS

La única motivación que tuvo la joven de 18 años fueron sus deseos de superación como profesional, por eso que el pasado 31 de diciembre acude al Centro Cultural de Chorrillos junto a sus demás compañeros de curso.

También puedes ver: Niño pierde cuatro dedos luego de manipular pirotécnico en Barranca

“Las horas pasaron y fue invitada por el presidente de la ONG de los Paramédicos a su vivienda en unos condominios.

Entre las seis personas, va el agresor; Orlando Tafur Espinoza, que es el chofer de una ambulancia del Cuerpo General de Paramédicos Voluntarios del Perú”, relata un familiar de la denunciante.

VIVIÓ PEDADILLA

En el lugar la agraviada cuenta que fue abordada por Tafur que le ofreció tomar una botella de vino entre los dos. “Le aceptó dos copas, estaba preocupada por el toque de queda y también por la familia. Luego se siente mal y el sujeto le ofrece un vaso con agua.

Ahí empezó la pesadilla. Se sintió mal y pidió descansar en una cama. Quedó inconsciente un rato, al despertar ve a Tafur a su lado y ella en condiciones que dañan su honra”, expresa el familiar.

También te puede interesar: AFP: afiliados con diagnóstico oncológico podrán registrarse desde mañana lunes

GUACHI ALERTA A POLIS

A través de su abogado, el doctor Walter Chinchay, la agraviada denunció en la Policía haber sido retenida en la casa para que no denuncie. “Mi defendida intentó grabar con su celular el lugar, incluso fue intimidada con ser demandada.

Existió encubrimiento por parte de los presentes”, expresó Chinchay. El guachimán de la calle avisó a policías de la comisaría de Chorrillos que a pedido de la joven buscan a Tafur. “Lo negaron, pero a los cinco minutos salió de la casa con la intención de irse y ahí lo detuvieron”, comentan.

El dato

El destino de Tafur Espinoza depende de la Fiscalía que en la brevedad llevará a cabo la audiencia para la prisión preventiva por 9 meses.

MIRA TAMBIÉN: ¡Guerreros! Personas con discapacidad consiguieron trabajo durante crisis

Radio Karibeña
Nota Anterior

Munis de Lima se ríen de la seguridad de sus vecinos

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Real Madrid se tumbó al Celta de Renato Tapia

Lo último de ACTUALIDAD