/

Se hace pasar por médico para robar a pareja de ancianos

Se hace pasar por médico para robar a pareja de ancianos
Actualizado el 17 enero, 2020

Un falso médico del Programa de Atención Domiciliaria – PADOMI, dopó a una pareja de ancianos para robarles dinero y sus joyas en su vivienda de La Victoria. Fue tan potente la dosis dada a los agraviados que estuvieron dos días inconscientes en el hospital. El hijo de las víctimas encontró a uno en el piso y a la otra en la cama de una habitación del segundo piso del domicilio. No serían las primeras personas atacadas bajo esta modalidad.



“Les abrí la puerta”

“Tenía los ojos rasgados, era de unos 40 años. Me inspiró confianza por eso le abrí la puerta de la casa. Me dijo que era del PADOMI y que venía para hacernos el examen de Glucosa”, cuenta el agraviado de 93 años, sobre los hechos ocurridos la tarde del lunes 06 de enero. Ya adentro de la casa, el falso médico le pide a su víctima una taza con agua mezclada con azúcar, para supuestamente hacerle el examen. “Me dijo que me acueste en la cama. Me sentí un poco mareado y después no recuerdo nada”, explica el adulto mayor.

Hijos los encuentra

César Yamanija, hijo de los adultos mayores llegó ya por la noche a su vivienda y los encuentra. “Mi papá estaba el piso, al parecer intentó ponerse de pie. A mi madre la encuentro en el segundo piso, dentro de una habitación. Ella estaba profundamente dormida. No reaccionaron hasta después de dos días. Yo temí lo peor”, refiere.

El dato

Los ancianos están asegurados pero no se encuentran inscritos al PADOMI. Esto llama más la atención de las víctimas. “Tal vez antes nos vio solos. Tenía información, un fotocheck, se mostró amable”, relata el adulto mayor.

Chorrillos: 'Chamo' y su banda “toman” barrio
Nota Anterior

Chorrillos: 'Chamo' y su banda “toman” barrio

Siguiente Nota

Mayoría de personas no sabe por quién votar

Lo último de EDICIÓN IMPRESA