/

‘Lagarto’ cantó sobre su ‘asesor’ Swing

Actualizado el 20 marzo, 2021

Al día siguiente que el Poder Judicial rechazara el pedido de prisión preventiva de 18 meses en su contra por el caso del ‘Club de la Construcción’, Martín Vizcarra declaró ante la fiscalía por las presuntas irregularidades en la contratación de Richard Swing en el ministerio de Cultura.





Vicarra fue citado a las 9 y 30 de la mañana por el Area de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación para el reconocimiento de los audios, que son materia de investigación, en la contratación del polémico personaje de la farándula limeña.

Mira además: Huelguistas agreden a doctor que iba a atender a pacientes UCI


En compañía de su abogado, Fernado Ugaz, acudió a la sede fiscal luego de la maratónica diligencia del jueves último, en la que la jueza María de los Ángeles Álvarez, desestimó la prisión preventiva en su contra, pese a las pruebas presentadas por el fiscal Juárez Atoche.

LAS LLAMADAS

Entre éstas, figuraba el registro de llamadas telefónicas que confirmarían el presunto soborno de más de 2 millones de soles recibidos por dos constructoras, cuando era gobernador de Moquegua y los testimonios de colabores eficaces.

Mira además: Familias acampan a las afueras del Hospital del Niño esperando noticias de sus hijos

Los sustentos presentados por el fiscal resaltó el hecho del incremento de la fortuna de Vizcarra, que pasó de no tener ahorros en el año 2016 a ser dueño de una fortuna que supera el millón de soles y poseer inmuebles por más de 2 millones de soles, sin tener hoy oficio conocido.

La jueza, dictó comparecencia con restricciones para el ex mandatario y el pago de una caución de 100 mil soles que deberá cancelar 10 días hábiles. el dato “Interpongo recurso de apelación”, señaló el fiscal Germán Juárez Atoche, sobre el rechazo de 18 meses de prisión preventiva del Poder Judicial en contra de Martín Vizcarra

Nota Anterior

Cobra tu bono por banca celular desde el lunes 22

Siguiente Nota

Los 5 de Oro y Orquesta Papillón arrasan con feats

Lo último de ACTUALIDAD