//

Lambayeque: Crean sala de interacción para pacientes COVID-19 y familiares

La hermosa ciudad de Lambayeque implementó una sala de acercamiento de los pacientes con COVID-19 y sus familiares, con las medidas correspondientes.

Lambayeque implementa sala de interacción para pacientes Covid–19 y sus familiares
Actualizado el 9 octubre, 2020

Muchos pacientes contagiados con la COVID-19 se han aislado totalmente de sus familiares. Esta implementación en Lambayeque trae esperanza a sus corazones.



Esta acción sería una terapia de soporte emocional al paciente hospitalizado por coronavirus. La Red Asistencial Lambayeque del Seguro Social de Salud implementó la Sala de Interacción para pacientes COVID–19 y sus familiares, en el anexo del Hospital Luis Heysen.

MIRA TAMBIÉN: Vizcarra habló sobre retiro de la ONP: “Este apoyo debe salir del tesoro público”


“Sabemos que la visita de los familiares a los pacientes es muy importante para darles ánimo a luchar, especialmente a quienes tienen alto grado de estrés y tensión; por ello, hemos diseñado el flujo adecuado para poder mantener el distanciamiento social, pero a su vez puedan conversar con su familiar”, explicó la directora del Hospital Covid Luis Heysen Incháustegui y del Heysen, Silvia Díaz Arroyo.

TERAPIA ANTI ESTRÉS

La directora informó que este plan tiene como objetivo disminuir el estrés de los pacientes con este acercamiento con su familia.

Este reencuentro familiar sería tres veces a la semana con una duración de 15 a 20 minutos por sesión, de 2 a 4 de la tarde.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: ¡Por fin! controlan incendio forestal cerca a Sacsayhuamán

MIRA TAMBIÉN: 8 de octubre: Noble gesto de oficial Naval por Miguel Grau | VIDEO

FAMILIARES FELICES

“Hoy veo a mi papá que se está recuperando bien, puedo decirle que lo extrañamos y que lo queremos mucho”, dijo entre lágrimas una familiar que veía por primera vez a su papá.

El gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, Gustavo Ganoza Tresierra, explicó que están trabajando para que esta misma sala se implemente en otros hospitales.

El fin sería el mismo, crear aliento en los pacientes, en el ámbito psicológico, que es también muy importante para lograr la recuperación.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: Implementan moderna técnica para detectar COVID-19 en solo 15 minutos

La Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, brinda asesoría psicológica tanto a pacientes hospitalizados como los que llevan aislamiento domiciliario y a sus familiares.

También te puede interesar:

Radio Karibeña- Cómo jugar al video póquer
Nota Anterior

Cómo jugar al video póquer

Con goles de André Carrillo, Peú empata 2-2 con Paraguay
Siguiente Nota

Con goles de André Carrillo, la selección peruana empata 2-2 con Paraguay

Lo último de ACTUALIDAD