Los hechos se dieron en la clínica “Sol y Salud” en la cuadra 1 de la calle Nicanor Carmona, a escasas cuadras de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, región Lambayeque.
Al establecimiento acudieron la adolescente junto a su pareja de 18 años para que se le practique un legrado.
En el lugar se encontró al médico Apolinario Aparcana Yarasca, quien iba a practicar un aborto a una menor de 17 años de edad.
MIRA TAMBIÉN: Niña de 3 años muere al ingerir cocaína que su padre dejó en casa
POLICÍAS DE LAMBAYEQUE RECIBIERON UNA ALERTA
Los efectivos policiales de la comisaría de Ferreñafe recibieron la alerta de la desaparición de la menor por lo cual realizaron un operativo.
La rápida acción de los agentes de la región de Lambayeque logró ubicar a la adolescente en el establecimiento de salud.
Según el acta fiscal, la menor tenía dos meses de gestación y narró que el 10 de setiembre se entrevistó con Apolinario Aparcana.
Al parecer la menor fue con su tía a la clínica para entregar el monto requerido por el médico; este le entregó cuatro pastillas para que las tomara.
MIRA TAMBIÉN: Tacna: Vecino intenta frustrar robo y le quitan el celular
Al transcurrir los días la menor presentaba sangrado y acudió a la clínica donde el médico le aplicó dos inyecciones y le dio otra pastilla; en esos momentos perdió el conocimiento y fue hallada en la camilla mientras le practicaban el legrado.
MIRA TAMBIÉN:¡El colmo! Toneros organizan fiestas COVID por chat

El médico junto a la pareja de la menor, Mack Erinson Huaman Ramirez de 18 años; fueron detenidos y conducidos hasta la comisaría del sector de Lambayeque.
Ambos serán investigados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.
ABORTOS CLANDESTINOS
Recuerda que en nuestro país la práctica del aborto es considerado un delito, además existen muchos casos de mujeres, adolescentes y hasta niñas que se exponen asistiendo a estos lugares clandestinos.
COMENTARIOS