/

Lambayeque: Detienen a médico por practicar aborto a menor de 17 años

La región de Lambayeque fue el lugar donde un médico practicaba abortos clandestinos a menores de edad, esta vez se le encontró junto a una menor de 17 años.

Médico es detenido por practicar aborto a menor de 17 años
Actualizado el 1 octubre, 2020

Los hechos se dieron en la clínica “Sol y Salud” en la cuadra 1 de la calle Nicanor Carmona, a escasas cuadras de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, región Lambayeque.





Al establecimiento acudieron la adolescente junto a su pareja de 18 años para que se le practique un legrado.

En el lugar se encontró al médico Apolinario Aparcana Yarasca, quien iba a practicar un aborto a una menor de 17 años de edad.


MIRA TAMBIÉN: Niña de 3 años muere al ingerir cocaína que su padre dejó en casa

POLICÍAS DE LAMBAYEQUE RECIBIERON UNA ALERTA

Los efectivos policiales de la comisaría de Ferreñafe recibieron la alerta de la desaparición de la menor por lo cual realizaron un operativo.

La rápida acción de los agentes de la región de Lambayeque logró ubicar a la adolescente en el establecimiento de salud.

Según el acta fiscal, la menor tenía dos meses de gestación y narró que el 10 de setiembre se entrevistó con Apolinario Aparcana.

Al parecer la menor fue con su tía a la clínica para entregar el monto requerido por el médico; este le entregó cuatro pastillas para que las tomara.

MIRA TAMBIÉN: Tacna: Vecino intenta frustrar robo y le quitan el celular

Al transcurrir los días la menor presentaba sangrado y acudió a la clínica donde el médico le aplicó dos inyecciones y le dio otra pastilla; en esos momentos perdió el conocimiento y fue hallada en la camilla mientras le practicaban el legrado.

MIRA TAMBIÉN:¡El colmo! Toneros organizan fiestas COVID por chat

Lambayeque: Detienen a médico por practicar aborto a menor de 17 años
Fuente: Exitosa Chiclayo

El médico junto a la pareja de la menor, Mack Erinson Huaman Ramirez de 18 años; fueron detenidos y conducidos hasta la comisaría del sector de Lambayeque.

Ambos serán investigados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

ABORTOS CLANDESTINOS

Recuerda que en nuestro país la práctica del aborto es considerado un delito, además existen muchos casos de mujeres, adolescentes y hasta niñas que se exponen asistiendo a estos lugares clandestinos.

Nota Anterior

Luis Advíncula reaparece en redes, tras el escándalo con Sheyla Rojas

Siguiente Nota

Sobrina de Farfán: “Si tengo algo con otra persona, no me voy a esconder”