Lambayeque: Soldados violan a una oficial en cuartel

Actualizado el 22 marzo, 2019

Lambayeque. El Comando de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército Peruano (EP), separó a dos soldados, acusados del presunto delito de violación sexual contra una integrante al interior de un cuartel. Se trata del suboficial de primera, Diego Armando Tejada Zapata (32) y el técnico EP, Edwin Romero Pari (40).





Fiesta de milicos

Según denuncia presentada en la comisaría por la alférez de  R.J.A.Ch. (25), todo sucedió la madrugada del último domingo cuando regresó al cuartel “Demetrio Costa”, después de haber participado de una fiesta con oficiales y suboficiales. Señaló que  tras haber libado licor se sintió mareada, dirigiéndose a descansar acompañada del personal del Ejército. Mientras ella se quedó dormida, el suboficial Tejada Zapata, se le tiró encima y empezó a violarla. Cuenta que al abrir los ojos estaba desnuda, empujando al denunciado. Al pedir ayuda notó que el Técnico EP Romero Pari estaba en la puerta cuidando que nadie ingrese.

El dato

“Es lamentable que se hayan suscitado este tipo de hechos. La institución rechaza este tipo de agresiones contra la mujer. Sin embargo, hemos tomado sanciones drásticas para este caso” señaló el general EP Jorge Gonzáles Talledo, jefe Séptima Brigada de Infantería


Nota Anterior

Madre de escolar asesinado: "Dos meses en Maranguita es muy poco"

Siguiente Nota

Madre que denunció cambio de bebés habría estado en lo correcto