¡Lamentable! Dos extranjeros mueren tras cruzar irregularmente la frontera entre Chile y Bolivia

Pese a los peligros a los que se exponen, estos dos extranjeros no dudaron en seguir con su viaje, encontrando la muerte en el camino.

Dos inmigrantes mueren tras cruzar irregularmente la frontera entre Chile y Bolivia
Actualizado el 4 febrero, 2021

Peligrosa situación. Dos extranjeros de nacionalidad venezolana y colombiana, fallecieron al intentar cruzar de forma irregular la frontera entre Chile y Bolivia. Esto ocurrió en medio del altiplano andino en la localidad norteña de Colchane.





MIRA TAMBIÉN: ¿Se aplicará ‘la ley seca’ en nuestro país por la segunda ola? Gobierno responde

Peligrosas hazañas en la frontera

Esta lamentable noticia la confirmó, ayer miércoles 3 de enero el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.


«Lo ocurrido anoche ratifica algo que venimos diciendo hace mucho tiempo, porque las condiciones en las que llegan estas personas son un riesgo para su salud», dijo Delgado para un medio local.

MIRA TAMBIÉN: Fuertes imágenes | Hijo implora por ayuda para su padre en la puerta de un hospital: «No es covid»

Se sabe que este paso fronterizo entre la pequeña localidad de Colchane en Chile y el pueblo de Pisiga en Bolivia, es una zona andina a más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Este lugar en específico se convirtió en los últimos meses en ruta para que extranjeros lleguen a Chile ilegalmente. Esto pese a lo agreste y las extremas temperaturas que deben soportar en esa zona.

MIRA TAMBIÉN: ¡De terror! Fiesta patronal hizo que medio pueblo se contagie con el virus

Soldados ponen orden

Como se recuerda, hace unos días, un aproximado de 1200 soldados del Ejército, así como 54 vehículos de combate y apoyo de combate fueron a las fronteras. Así se garantizaba la detección, detención y devolución de quienes intenten ingresar ilegalmente.

Incluso, la ministra de Defensa, Nuria Esparch; el ministro del Interior, José Elice, y la superintendente de Migraciones, Roxana Del Águila, fueron a la región Tumbes. Ellos se reunieron para analizar la situación local, sobrevolaron el distrito fronterizo de Aguas Verdes para supervisar las acciones de vigilancia.

También te puede interesar:

Nota Anterior

Cuidado con el cáncer de piel

Karibeña- farfán pide su ropa
Siguiente Nota

Farfán 'le pide' a Forsyth que le devuelva la ropa que le prestó

Lo último de ACTUALIDAD