//

¡Lamentable! Niño de 11 años es rescatado tras vivir encadenado junto a animales

Inhumano. Un pequeño de 11 años pasó 2 años de su vida encadenado junto a animales, hasta que la policía logró rescatarlo y sacarlo del estado de abandono en el que se encontraba.

Kairbeña Niño de 11 años es rescatado tras vivir encadenado junto a animales
Actualizado el 14 agosto, 2020

Un lamentable hecho se dio lugar en Nigeria, cuando fue puesto en evidencia el pésimo estado en el que un pequeño de tan solo 11 años vivía. El niño se encontraba encadenado, un acto que había sido realizado por sus padres, él estaba junto a unos animales.



Según un medio local, el menor padece de epilepsia y, de acuerdo a lo que indicó el hermano mayor de la víctima, los padres lo habían encadenado para evitar que se escapara.

Cuando fue rescatado, el menor mostraba signos de desnutrición, es más con mucha fuerza logró mantenerse de pie, razón por la que fue trasladado de inmediato a un centro de salud para poder ponerlo a buen recaudo.


No te lo pierdas: Policía con coronavirus vive fuera de su casa en una carpa para no contagiar a sus hijos

La Policía de Nigeria, constató que en el lugar donde se encontraba el menor, no había agua e incluso llegaba a alimentarse con restos de forraje que tenían los animales de su alrededor con quienes compartía espacio.

Además, las investigaciones indicaron que el niño había sido encadenado por su propio padre. El menor de edad es oriundo de Badariya de Bimin Kebbi. Tras comprobarse la culpabilidad de su progenitor, fue arrestado junto a sus tres esposas.

Tras conocerse el caso, el Gobierno del estado de Kebbi dio su pronunciamiento y calificó este maltrato infantil como ‘lamentable y chocante’, además se comprometieron a ayudar al niño en todo lo que necesiten, sobre todo en su rehabilitación.

Puedes leer: EE.UU. recluta a científicos de Perú para pruebas de vacunas contra el coronavirus

la karibeña - Niña de 6 años con cáncer vende churros para costear su tratamiento
Nota Anterior

Niña de 6 años con cáncer vende churros para costear su tratamiento

Radio Karibeña
Siguiente Nota

¡Lo último! Otro jugador de Barcelona positivo a coronavirus

Lo último de MUNDO