/

Lamentable situación en Piura: Operativo encuentra a varios niños extranjeros en la mendicidad

Con la carita sucia y pidiendo un apoyo, así fueron encontrados estos niños en las calles de Piura. La Fiscalía buscó a sus padres.

Piura: Fiscalía hace operativo y encuentra a varios niños en la mendicidad
Actualizado el 16 febrero, 2021

Necesitan ayuda. Un equipo multidisciplinario de la Fiscalía especializada en delitos de trata de personas de Piura (FISTRAP) dio un recorrido por las calles de Piura y lo que encontraron fue lamentable. Parados en semáforos, intersecciones y avenidas de la ciudad estaban varios niños vendiendo agua, gaseosas, chocolates o brindando el servicio de limpia parabrisas.





MIRA TAMBIÉN: Asaltantes desnudan a jovencita para robarle camiseta de Alianza Lima

Rápida acción con los padres

Ante el panorama, la Fiscalía tomó rápida acción y se logró entablar un diálogo con los padres, así como con los niños, en su mayoría de nacionalidad venezolana.


“Se les explicó los alcances del delito de Trata de Personas, las modalidades y las sanciones que contempla nuestro ordenamiento para quienes incurran en la comisión del mismo”, indicó el Ministerio Público.

MIRA TAMBIÉN: Extranjero inicia campaña contra ciudadanos: “Mata un peruano y limpia el planeta”

MIRA TAMBIÉN: Pobladores casi linchan a presunto ladrón que acababa de robar a un anciano

Advertidos están

Tras el operativo, la Fiscalía debía cumplir su labor y se les brindó una cartilla que contiene de manera detallada, información relevante de este delito.

Al igual de mecanismos para denunciar e instituciones comprometidas en la asistencia, prevención y erradicación de dicha modalidad de trata con los niños.

El trabajo se realizó en coordinación con la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Piura – UDAVIT, a cargo del Abogado José Luis Velásquez Quesquén. También se contó con la ayuda de la División de Investigación de Trata de Personas de la PNP.

MIRA TAMBIÉN: Feroz pelea en El Agustino: peruanos enfrentan a venezolanos por beber licor en la calle

El dato ‘K’:

Los fiscales del operativo así como los representantes, pidieron a los padres de familia a no exponer ni obligar a sus niños a trabajar, ni a solicitar dádivas.

También te puede interesar:

Karibeña - denuncia que le robaron su oxígeno
Nota Anterior

Roban balón de oxígeno a joven en plena cola: ¡No es posible!

radio-karibeña-alejandra-ataque-panico
Siguiente Nota

Alejandra Baigorria sufre ataque de pánico y se niega a hacer reto de altura

Lo último de ACTUALIDAD