//

‘Lapicito’ intenta poner paños fríos a la broncaza

Actualizado el 1 octubre, 2021

Siguen las broncas. El jefe de Estado, Pedro Castillo, salió al frente en medio del enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo y aseguró que “la cuestión de confianza y la censura forman parte del equilibrio de poderes”, en sus redes sociales.





Castillo saludó la visita de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva y voceros del Parlamento la noche del miércoles a palacio de gobierno, y sostuvo que coindieron en sus opiniones sobre las dos “herramientas política para mantener la estabilidad democrática”, dijo.

Mira además: Angelitos peruanos más maltratados y olvidados


Así se pronunció tras la presentación del Ministro de Trabajo, Iber Maraví, en el Congreso. Maraví respondió las preguntas sobre sus presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso, en los años 1980-81, con el Movadef y el Conare-Sutep.

Como es sabido, los ánimos se encendieron en el Legislativo, luego que el premier Guido Bellido, deslizó la posibilidad de presentar una cuestión de confianza contra el Congreso si se censuraba a Maraví. Nuevamente, ambos poderes de Estado se encuentran enfrentados.

ESCÁNDALO

Los ánimos se encendieron en el Hemiciclo, luego que el ministro Maraví aseguró que iniciará una querella judicial contra Keiko Fujimori, por afirmar que éste participó en atentados terroristas.

Mira además: Bono 350: Cobra al toque con tu billetera digital

“Usted, que está acusada actualmente por el Ministerio Público, tendrá que demostrar ante la justicia sus afirmaciones cuando se refiere a mí, como acusado de participar activamente en atentados de Sendero Luminoso. Prepárese, porque la voy a querellar”, expresó. De inmediato los congresistas de Fuerza Popular le exigieron retirar sus palabras y tocaron el timbre de sus curuales para impedir que el ministro siguiera hablando

el dato

La vicepresidena Dina Boluarte, sostuvo que Bellido “adelanta opinión” al hablar sobre la cuestión de confianza al Congreso, cuando “en Consejo de Ministros no se tocó el tema”, afirmó. “Habría que preguntarle por qué dijo algo que no estaba en agenda” , añadió.

Nota Anterior

Bono: Llegó octubre, el mes de pagos

Siguiente Nota

Dan permiso a vehículos que matan con su humo

Lo último de ACTUALIDAD