/

‘Lapicitos’ están más partidos que nunca

Actualizado el 19 octubre, 2021

Se rompe el lapicito. La bancada parlamentaria de Perú Libre se habría dividido. La confirmación vino de parte de la congresista Katy Ugarte, que aseguró que la facción magisterial sí se reunirá con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, durante esta semana.





Mira además: Visitemos al Señor, pero cumpliendo los protocolos

“Vamos a reunirnos la parte de la bancada que es del magisterio, donde somos 13 maestros. Soy del magisterio e invitada del partido, al igual que todos los maestros de la bancada de Perú Libre, incluido el presidente”, sostuvo la legisladora del Cuzco.


“Los 13 maestros de Perú Libre no dejaremos solo al presidente. Él tiene todo nuestro respaldo y jamás lo traicionaremos”, subrayó, tras marcar distancia con los congresistas cercanos a Vladimir Cerrón que atacaron al mandatario y al nuevo gabinete.

¿NUEVA BANCADA?

Ugarte dejó abierta la posibilidad de formar una nueva bancada integrada exclusivamente por docentes. “Si tanto nos hurgan, puede haber cambios”.

Entérate de más: Pedro Castillo pide milagro gigante al Cristo Moreno

Además, como “apresurada, individualista y desestabilizadora”, calificó la decisión del vocero de la bancada oficialista, Waldemar Cerrón, de no otorgar el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez. Cerrón declinó participar en la rueda de conversaciones con la jefa de la PCM programada para ayer.

“¿Estará pensando bien el vocero y compañero de la bancada? Son decisiones muy apresuradas. Pediría que deponga esa posición. Primero debemos reunirnos y además, el presidente Pedro Castillo es autónomo para tomar sus decisiones”, finalizó.

el dato

El expremier Guido Bellido, aseguró que no se reuniría con Mirtha Vásquez y no participará en la ronda de diálogos. Dijo que su presencia en la sede de la PCM era para realizar los trámites de transferencia del cargo.

Entérate de más: Gobierno alista más bonos de 350 soles

Nota Anterior

¿Cómo hago si no puedo ir a cobrar mi Bono 350?

Siguiente Nota

Maldito cáncer se lleva 34 mil peruanos al año

Lo último de EDICIÓN IMPRESA