/

Las hierbas para prevenir diabetes

Actualizado el 25 mayo, 2021

CANELA. Esta especia se ha utilizado durante miles de años en la cocina, como fragancia y hasta medicina, sin embargo, es importante tener en cuenta que existen más de 250 especies diferentes de canela.





La que normalmente encontramos en el supermercado se conoce como canela china y contiene niveles altos de cumarina, poderoso anticoagulante con propiedades cancerígenas y tóxicas, según estudios, si la consumimos en cantidades elevadas.

Por otro lado, la canela ceylán es menos común, un poco más cara, y lo más importante es que tiene bajos niveles de cumarina. Es originaria del sur de la India y es de color café claro. Se pueden usar indistintamente, pero cuando se usan grandes cantidades es más seguro utilizar la celián.


Mira además: Detienen a extranjeros que secuestraron a menor de edad

Una alimentación que incluya carbohidratos netos puede provocar niveles de azúcar más altos de lo normal. Esto puede progresar a una afección conocida como prediabetes y luego a diabetes tipo 2.

Varios estudios demostraron que las personas que tomaban canela como suplemento tenían menor predisposición a convertir la prediabetes en diabetes.

KION O JENGIBRE. El kion es una especie de uso comun en la cocina peruana, es una planta herbácea con un ligero sabor picante y también se puede utilizar para hacer té. Varios estudios demostraron el efecto que tiene el jengibre para mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir la glucosa en ayunas y de paso reducen los lípidos.

En las mujeres con diabetes producida por la gestación, la utilización de kion en polvo o en tabletas, hizo bajar el nivel de sangre en ayunas, pero no influyeron en su nivel de azúcar medido dos horas después de las comidas. Asimismo, los compuestos que se encuentran en el jengibre son eficaces para reducir la respuesta inflamatoria demostrando efectos antioxidantes e inmunomoduladores, los cuales pueden ayudar a prevenir y tratar varios tipos de cáncer.

Mira además: Viejitos la pasan mal en colas para vacunas

Esto incluye el cáncer de mama, gastrointestinal y ovárico, principalmente al inducir la apoptosis o muerte celular programada, inhibiendo la proliferación de células cancerosas y sensibilizar a los tumores a la radioterapia y la quimioterapia.

EL ROMERO

Es una hierba aromática y fragante que se puede cultivar en casa, se ha utilizado durante mucho tiempo como hierba medicinal ya que ayuda a mejorar la digestión y la circulación.

El ácido carniseco es un compuesto bioactivo que se encuentra en el extracto de romero y que demostró tener capacidad de reducir el riesgo de obesidad y síndrome metabólico en un estudio con animales. Durante 12 semanas, los ratones que consumieron un suplemento alimenticio de extracto de romero demostraron menor peso corporal, porcentaje de grasa y mejores niveles de insulina.

En un estudio con humanos en los cuales recibieron polvo de hojas de romero durante cuatro semanas, se vio que hubo una disminución significativa en los niveles de glucosa, asó como el colesterol y los triglicéridos.

¡Paren todo! Janick Maceta, la mujer más churra del mundo, ya tiene novio
Nota Anterior

¡Paren todo! Janick Maceta, la mujer más churra del mundo, ya tiene novio

Siguiente Nota

La segunda vuelta también es online

Lo último de ACTUALIDAD