/

Las Malvinas | ‘Gringo’ y su pareja cantaron en Dirincri

Actualizado el 5 julio, 2017

Acusado de explotación laboral llegó en camionetaza y resguardado por su personal de seguridad. Familia de jóvenes que murieron encerrados en incendio, siguen buscando justicia.

Yonny Coico Sirlopu y su esposa Vilma Zeña, acudieron a la Dirección de Trata de Personas de la Dirincri para responder las preguntas y visualizar videos que los captan el día del incendio de la galería Nicollini en Las Malvinas. El objetivo de las pericias sería determinar la participación de la pareja en el delito de explotación laboral contra las dos víctimas del siniestro, los jóvenes Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán.

CON SEGURIDAD Y CARRAZO

Las dos primeras citas en la sede de Seguridad del Estado, Coico Sirlopu buscó mostrarse más relajado lo que reflejó en su look de camisa a colores y pantalón jean. Esta vez, buscando reflejar seriedad para dejar tal vez el look informal, el sindicado ‘Gringo’, vistió camisa a rayas y pantalón de vestir. El comerciante también lució un aro de matrimonio. Mejor asesorado por su círculo más cercano.Pero no fue la ropa lo único que llamó la atención del comerciante. Una camioneta Dodge Durando azul, fue esta vez el vehículo que Coico usó para llegar a la sede policial y su personal de seguridad. El martes último llegó a la sede de Seguridad del Estado en un Kia negro K5. Lo que reflejaría el gran poder adquisitivo del hoy cuestionado personaje.

VIDEOS Y PARTICIPACIÓN

Por más de 5 horas de diligencias, Coico y Zeña visualizaron los videos que los muestran en los alrededores de la siniestrada Nicollini. La intención de los agentes de Trata de Personas sería contrastar los testimonios de la pareja con los de los jóvenes, amigos de los fallecidos, que reafirmaron ser víctima de explotación. “Es una diligencia delicada por el mismo sentido de la investigación. Se debe entender que no existe flagrancia y la orden de detención necesita de un proceso”, dijo el coronel Freddy Castillo Luque, jefe de Trata de Personas. Fuentes policiales cuentan que la pareja se mantuvo en su versión de siempre; “negar conocer un largo tiempo a los chicos, también que los encerraban con candado y cadena”.

EXIGEN JUSTICIA

Familiares de Jovi y Jorge Luis llegaron a la sede de la avenida España pidiendo justicia por los muchachos. “No queríamos que el caso pase acá porque se iba a alargar. La justicia se está burlando de nosotros”, dijo César Herrera, tío de Jovi. Esta es la tercera vez que los deudos hacen un plantón en busca de la detención del principal sospechoso de encerrar a los jóvenes. El lunes ya habían presentado documentación a la Fiscalía donde solicitaban la captura de los considerados ‘explotadores de las Malvinas’.

EL DATO

Al cierre de la edición la pareja seguía rindiendo su manifestación. Hoy se llevarían a cabo más diligencias.

Nota Anterior

¡Asaltan auto lujoso de Jefferson Farfán y él reacciona así!

Siguiente Nota

Periodista de América Televisión intervenido cuenta su verdad tras escándalo

Lo último de ACTUALIDAD